Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 18.Agosto.2019
Terraverde
  |   08.Febrero.2019   |   Por:  
Ecos del Combiema

Proyecto de vivienda gratis en Coello no arranca

Ernesto Cuero 08
Crédito: 
Tomada de internet
Según Ernesto Cuero, desde el 2016 tienen parado el proyecto de vivienda gratis para la comunidad por cuenta del bloqueo generado por el contratista German Mora, razón por la cual puso en conocimiento la situación al Ministerio.

A propósito de la visita del ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, realizada el día de hoy a Ibagué en marco del inicio del plan piloto de Casa digna vida digna, el mandatario municipal de Coello puso en conocimiento la situación.

 “Tenemos un conflicto en nuestra población porque llevamos esperando tres años el inicio de obra de un programa de vivienda, en ese entonces llamado Mi casa ya, pero lo insólito es que el problema lo esté generando el mismo contratista a quien le fue encargada su construcción”

De tal forma que Malagón ya fue puesto al tanto y expresó, que a más tardar en abril ya se le estaría dando trámite a la solicitud.

La urbanización Villa Cheo ha sido el sueño de muchos hogares coellunos, desde hace mucho se encuentran esperando la oportunidad de un techo digno y por demás justo, ante tantas dificultades, el alcalde ha dicho que este proceso ha sido un pilar en su administración y continuará gestionando lo que falte.

Personas beneficiadas

Se ha tenido en cuenta el porcentaje del nivel de pobreza extrema, información que se adelanta por medio del departamento de Prosperidad Social y sus características son: 

  • Víctimas del conflicto
  • Personas ubicadas en zona de alto riesgo  
  • Familias desplazadas