Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 17.Febrero.2019
  |   07.Febrero.2019   |   Por:  
Ecos del Combiema

Alcaldía de Coello entrega becas para estudiar en la Universidad y la Policía

Ernesto Cuero
Crédito: 
Tomada de internet
Estudiar una carrera profesional con ayuda de la Administración Municipal ahora es posible, pero solo en esta población del centro del Tolima.

¿Alguna vez se imaginaron que podían estudiar apoyados casi en su totalidad con recursos de las alcaldías? si no lo habían pensado, es porque tampoco hubo intención o iniciativa por algún dirigente político de sus territorios y ahora solo pueden admirar lo que en otros lados se hace.

El municipio de Coello es una localidad pequeña muy cercana a Ibagué y posiblemente un lugar de referencia por el compromiso con la educación de su gente.

Ernesto Cuero Portela adelanta este proceso en lo que va de su gobierno y nos cuenta en que cosiste el programa Coello la más educada.

“Este proyecto en ejecución tiene como fin poder dar la oportunidad a los jóvenes del municipio de que estudien en cualquier universidad tolimense o si se quiere de Cundinamarca, lo hacemos con el objetivo de que la gente se pueda profesionalizar y nosotros como Alcaldía aportar nuestro granito de arena, con el 70% a 90% del valor del semestre”, comentó Cuero.

Según cuenta, desde el 2016 hasta la fecha, se han tenido alrededor de 1000 becarios, en su mayoría jóvenes y eso los tiene muy satisfechos.

Convenidos con universidades en el Tolima.

Actualmente se tiene convenios con muchas universidades, puntualmente en el Tolima, entre las presentes están:

EAFIT, Universidad del Tolima, Universidad de Ibagué, Universidad Cooperativa, Universidad Minuto de Dios, CETEC, etc. Cuentan con una articulación bastante amplia y variada.

Ahora bien, las personas que estén interesadas, deben saber que solo tiene validez para los coellunos, van a poder elegir lo que deseen hacer, pero eso sí, deben tener en cuenta el cumplimiento de los siguientes requisitos:

  • Ser bachiller
  • Tener Sisbén del municipio
  • Una vez dentro del programa educativo, sostener el promedio por encima de 3.5
  • Muchas ganas de estudiar

Lo importante según Cuero es que “sepan aprovechar el recurso, no desestimen la oportunidad”.

Becas para la policía

De igual forma, este año se logró ampliar el impacto de este programa y ahora se ha extendido a la Policía Nacional, institución de seguridad a la que muchos aspiran y ahora el factor dinero ya no será un problema, porque se harán acreedores a el 80% del recurso para este curso.

Quiero recordar que “el apoyo para la policía si es una propuesta nueva, es la primera Alcaldía en todo el Tolima que da becas para cursos en esta organización de seguridad.