Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 17.Febrero.2019
  |   07.Febrero.2019   |   Por:  
Ecos del Combiema

El Espinal doblará en número su capacidad operativa y policial

Consejo de Seguridad
Crédito: 
Suministrada
El anuncio se da luego de realizarse el Consejo de Seguridad en la ciudad, a raíz de las constantes denuncias de la comunidad y de las fuerzas vivas del municipio que exigen más atención.

En palabras de Mauricio Ortiz, alcalde de la población, “el balance es altamente positivo, en este momento el compromiso más importante del general Mojica es que el 40% de las unidades nuevas que llegan al Tolima van a ser destinadas al municipio, eso nos implica que un componente aproximadamente de 20 hombres nuevos, llegarían a reforzar las escuadras de vigilancia.

Según dice, de concretarse las acciones, se reforzaría en un 50% los frentes de reacción, que llegarían a 10.

Hay que recordar que la Alcaldía adelanta la compra de cinco motos y espera poder adquirir 10 más, asimismo dentro de sus compromisos quedó, el mantenimiento de las cámaras, por un valor de $100 millones, entre otras inversiones que hacienden a los $800 millones, todo esto con el fin de dar respuesta a los diferentes conflictos de carácter social.

“En acta se dejó estipulada la revisión a 40 días de las acciones que dejó la reunión, toda vez que no se trata de discursos sino de hechos puntuales” concluyó Ortiz.

Compromisos

  • Vigilancia
  • Reuniones con la comunidad
  • Trabajo ambiental
  • Trabajo continuo con la infancia y adolescencia

Por su parte el Brigadier General Norberto Mujica Jaime manifestó, “me voy muy contento, todo lo que me han estado diciendo me va a permitir buscar una oportunidad de mejora a toda la comunidad, siempre hemos dicho que la seguridad es un compromiso real de todos a través de las denuncias, a través una fiscalía comprometida, a través de los entes gubernamentales”.

Con el avance de estas iniciativas, buscan organizar más el accionar de la institución policial y con ello avanzar en fortalecer la cultura de la legalidad.

De igual forma el general es enfático en señalar la importancia de trabajar en llave Policía-Comunidad y entender la necesidad de cero tolerancias con los malos actos.

Además, responde ante algunas de las quejas presentadas de carácter administrativo, esto haciendo alusión a la distancia de la comandancia, el hecho de dar directrices desde Ibagué y no hacer presencia de forma constante, entendiendo la importancia de la segunda ciudad del Tolima.

“Vamos a priorizar El Espinal, va a llegar un nuevo coronel en estos días y su tarea será prioritaria en esta población” anotó Mujica.

Dato a resaltar.

El general Norberto señaló que “el hurto en sus diferentes modalidades es bastante preocupante. las personas no pueden continuar expuestas al bien sabido “raponazo” porque es muy complicado que la gente no pueda si quiera ejercer su derecho a contestar el celular”.