Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 17.Febrero.2019
  |   06.Febrero.2019   |   Por:  
Ecos del Combiema

SIRIE la nueva estrategia del Comando General de las Fuerzas Militares

SIRIE
Crédito: 
Suministrada
El Sistema Nacional de Reacción Inmediata para el Avance de la Estabilización fue inaugurado en el Tolima y tiene como fin actuar con contundencia ante cualquier hecho que afecte la seguridad de los ciudadanos.

“Nosotros como gobierno departamental en ese propósito que tenemos de brindar la seguridad y garantizar la tranquilidad en todo el territorio del Tolima, hemos venido articulando este tipo de acciones con todas las fuerzas públicas” comentó Gustavo Murillo, secretario del Interior.

Sirie, es un sistema que les permite avanzar en procesos de seguimiento ante hechos que se pongan en conocimiento y de los que se puedan dar respuesta oportuna.

Según Murillo, en los últimos meses a través de los concejos de seguridad que se han venido realizando en algunos municipios, allí han contado con presencia de este grupo especial el cual ha permitido actuar con contundencia en algunas situaciones.

Este organismo de reacción inmediata quiere ponerse a disposición de toda la población y con ello articular un trabajo definitivo contra el crimen.

De igual forma, el Coronel Héctor Edison Gómez, director de Sirie a nivel nacional, expresó “la reacción inmediata se da una vez se hayan activado alguno de los tres pilares o ejes de inestabilidad”.

Económica, Armada y Social

Algunos de los factores que más afectan: Los grupos armados como el ELN y grupos delincuenciales, a partir de cualquier alarma generada, por alguno de estos factores, inmediatamente puede repercutir en temas de secuestro, extorsión, atentados contra líderes sociales, etc.

Por tal motivo, se cuenta en este momento con 12 grupos situados a lo largo y ancho del país, con la responsabilidad de hacer seguimiento y verificación de todos y cada uno de los eventos que se presenten.

Personas con algún tipo de situación de carácter extorsivo, amenaza o información especial, comunicarse:

  • Línea nacional: 51696334
  • Conmutador: 3150111 – Ext.: 21824-21697

Ministerio de Defensa.