Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 22.Marzo.2019
Terraverde
  |   10.Enero.2019   |   Por:  
Ecos del Combiema

“Obviamente nosotros no tenemos recursos para asumir en un 100% todo el año”: alcalde de Alpujarra sobre transporte escolar

HD- alcalde de Alpujarra, Alexander Díaz Martínez- 10 de enero
Crédito: 
Mintransporte.gov.co
Alexander Díaz Martínez aseguró que se reunirá en estos días con el gobernador Barreto para conocer qué apoyo podrá brindar su gobierno en el último año.

 

El alcalde de Alpujarra, Alexander Díaz Martínez, aseguró que no tiene recursos para apoyar el programa de transporte escolar en la vigencia 2019.

Por tal motivo confirmó que la semana entrante tendrá una mesa de trabajo con el gobernador Óscar Barreto Quiroga para establecer estrategias educativas ya que los requisitos y variables del Ministerio de Educación Nacional son muy altos para los mandatarios locales.

Obviamente nosotros no tenemos recursos para asumir en un 100% todo el año de los pocos recursos podremos cubrir una parte, estamos mirando con la Gobernación para ver qué podemos hacer, digamos que por las distintas variables del Ministerio son difíciles de cumplir”.

El burgomaestre dijo además que la intención es conocer sí la Gobernación por fin este año va adoptar ese apoyo en materia educativa ya que son cerca de 380 jóvenes y para el año se necesitan en recursos 450 millones de pesos.

“Para todo el año se nos van aproximadamente 450 millones de pesos, quiero decir que nosotros el año pasado no tuvimos en el segundo semestre no salimos beneficiados finalmente creo que no se dio”.