Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 22.Agosto.2019
Terraverde
  |   09.Enero.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

110 hectáreas de bosque han sido consumidas por incendios forestales en el Tolima

HD--Balance de incendios Tolima (imagen de referencia)
Crédito: 
SAGER
Los municipios más afectados han sido Anzoátegui, Melgar y Chaparral.

 

A pesar de las precipitaciones que se han presentado en las últimas horas se mantiene la alerta roja por incendios forestales en Ibagué y en varios municipios del Tolima y contnúan activados los planes de contingencia para esta temporada de verano.

‘’Aunque se han presentado algunas precipitaciones, sin afectaciones; se debe continuar con los planes de contingencia para temporada de menos lluvias activos, evitar encender fogatas y lanzar fósforos encendidos al bosque, para así evitar la propagación de incendios forestales’’ espresó, Carlos Quiroga, Secretario del Ambiente y Gestión del Riesgo del departamento del Tolima.

Por otra parte el funcionario de la Gobernación, entregó el balance de los municipios que han sufrido más afectaciones por incendios forestales y la cantidad total de hectáreas perdidas debido a la propagación del fuego en el Tolima.

‘’Informamos que en lo corrido de este mes se han registrado incendios forestales en municipios como Anzoátegui, Melgar y Chaparral, con un aproximado de 110 hectáreas consumidas, siendo Anzoátegui el municipio más afectado’’, expresó Quiroga.

Es importante tener en cuenta que las autoridades locales están en el derecho de aplicar sanciones de acuerdo a la normatividad que regula las quemas a cielo abierto, la cual se contempla en el artículo 29 del decreto 948 de junio 5 de 1995.