Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 22.Marzo.2019
Terraverde
  |   08.Enero.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Maquinaria que trabaja en pavimentación de vía en el sector del Guayabo en Playa Rica ha sufrido varios robos

Crédito: 
Suministrada
Entre gasolina, baterías, repuestos de las máquinas  son los elementos que han hurtado personas en varias ocasiones a las retroexcavadoras que vienen trabajando en el sector desde noviembre del año pasado.

 

En la semana anterior se presentaron los robos a una retro excavadora tipo oruga  a la que le extrajeron dos baterías, un filtro de aire y más de 30 galones de combustible, sobre estas acciones ya se interpusieron las respectivas querellas ante la Inspección de Policía de Playa rica.

Diana Cifuentes Secretaria de Infraestructura del departamento del Tolima.

En el intento del robo de las materias la retro se vio afectada y sufrió grave daños eléctricos, por lo que la maquinaria tiene que ser retirada del sector, pero ha resultado imposible debido a que el daño que sufrió no pudo ser reparado por los mecánicos que la revisaron.

‘’La Gobernación del Tolima tiene toda la disposición de terminar la vía, pero las condiciones en las que se encuentra la máquina es imposible continúar con las labores de pavimentación en la vía’’, declaró Diana Cifuentes Secretaria de Infraestructura del departamento del Tolima.

Las baterías están avaluadas en 2 millones de pesos, la gasolina en 300 y los filtros a un millón de pesos pero el daño más grande fue el que sufrió la excavadora oruga que pesa más de 20 toneladas y quedó atravesada en la mitad de la vía.

Debido a los deslizamientos constantes de tierra  que se presentan en el sector se ha dificultado el avance en las obras y con el robo que sufrió la maquinaria las obras han quedado totalmente quietas.

‘’Esperábamos que en el mes de enero estuviera lista la vía para que se habilitara el paso a doble carril y descongestionar el flujo vehicular, para ello se necesita mover una roca en compañía de la comunidad y así se normalice el tránsito de vehiculos que transportan a las personas a estos municipios'', explicó la Secretaria de Infraestructura.