Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 10.Diciembre.2018
Prabyc
  |   28.Noviembre.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

Conozca en detalle cómo quedaron establecidas las fechas académicas en la Universidad del Tolima

Universidad del Tolima
Crédito: 
Ecos del Combeima
La secretaria general y el registrador de la UT explicaron en Econoticias cuáles fueron las modificaciones que se hicieron.

 

Nidia Yuranni Prieto, secretaria general de la Universidad del Tolima, en diálogo con Econoticias recordó que el Consejo Académico tomó la determinación de reprogramar la continuiad de las clases a partir del 14 de enero del 2019 debido a que la extensión de la asamblea permanente alteró los tiempos del calendario natural para el año en curso.

La secretaria general de la UT recalcó que no se trata de una suspensión del semestre académico, sino de una culminación postergada de los planes de estudio para cada curso. Además, indicó que un 62% de la comunidad univsersitaria sí termina clases este viernes 30 de noviembre, pues el 38% restante tendrá que someterse a los ajustes de fechas.

"Esas son las reprogramaciones que ha tenido el Consejo Académico, asegurando que los contenidos y el semestre como tal se garanticen tanto para los que están en la normalidad académica, como para quienes han estado participando en las movilizaciones y en todas las actividades que han involucrado nacionalmente a las instituciones", dijo Nidia Yuranni Prieto.

Por su parte, Esteban Lara, registrador de la Universidad del Tolima, aclaró que está garantizada la terminación de los estudios del semestre B - 2018 del 14 de enero al 22 de febrero, y hasta dos días después de la finalización del periodo en mención habrá plazo para subir notas a la plataforma.

"Los ajustes se realizaron teniendo en cuenta los procesos de ingresos de estudiantes nuevos, ingreso de calificaciones y matrícula académica para no realizar las afectaciones en el inicio del calendario A - 2019. El 3 de diciembre se da el listado de admitidos", puntualizó Lara.