Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 15.Diciembre.2018
Prabyc
Salud Tolima
  |   15.Noviembre.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

“Hay que hacer un reconocimiento al esfuerzo que ha hecho la Asamblea, la comunidad y el gobernador a los procesos del Conservatorio”: James Fernández

Crédito: 
Ecos del Combeima
El rector del Conservatorio del Tolima se refirió a las transferencias que anunció Óscar Barreto y los esfuerzos que se han venido realizando para aumentar los recursos que se requieren para seguir fortaleciendo la institución.

 

Como lo había anunciado en su momento el gobernador del Tolima, Óscar Barreto, volvió a transferir recursos de regalías al Conservatorio del Tolima, asegurando así que desde el año 2016 hasta la fecha se han realizado tres grandes proyectos de inversión por más de 3.600 millones de pesos.

James Fernández, rector del Conservatorio del Tolima, se refirió a la inyección de recursos e indicó que desde la Gobernación, la Asamblea, la comunidad y la misma institución se han realizado grandes esfuerzos para sacar adelante los procesos académicos que se generan desde el centro cultural más importante del departamento.

“Hacen parte de la base presupuestal que hace parte de la ordenanza, el señor gobernador ha manifestado que las transferencias se realizarán en este marco. Los recursos siempre son insuficientes, hoy se debaten los recursos para la educación superior, somos conscientes que hay que generar una estrategia de equilibrio financiero y fiscal entre las posibilidades del departamento junto a las necesidades del Conservatorio”.

El rector explicó que estos recursos serán concentrados en el cuerpo docente para tener docentes de planta en el Conservatorio del Tolima y así pagar la deuda histórica que tienen con ellos al tiempo que fortalecen la calidad educativa.

“El próximo lunes haremos la documentación de trámite legal para el desembolso de 738 millones de pesos de la vigencia 2018 y para el 2019 ya hay asegurados 760 millones de pesos más un artículo de incremento de la base presupuestal que nos llevará a 1.520 millones de pesos, nos están entregando soluciones y el compromiso del gobernador es seguir analizando la posibilidad de aumentar la base al finalizar su gobierno para dejar empoderado al Conservatorio”.

El rector del Conservatorio comentó que estos recursos cumplirán una gran función de fortalecimiento en los ejes misionales de la institución e indicó que se seguirá trabajando arduamente en pasar los procesos de alta acreditación para obtener el mayor reconocimiento a nivel nacional.

“Las adquisiciones de instrumentos que tiene el Conservatorio del Tolima están basados en brindar la oportunidad  a todos los estudiantes de música para que tengan acceso a la educación sin la necesidad de comprar un instrumento costoso como un piano. Tenemos una carta de intención de la Universidad Nacional para una Maestría en Percusión, un convenio muy importante”.

En el último año no solamente se ha invertido en instrumentos musicales sino también en la infraestructura de su sede, lo que ha dado una proyección nacional mucho más amplia y que en un futuro podrá atraer una importante oferta en turismo cultural.

“Nuestro afán es entregarle el Conservatorio del Tolima a todos los tolimenses, el señor alcalde y el señor gobernador están todo el tiempo visitándonos, toda la comunidad ha reconocido la importancia de esta institución y nos ha venido uniendo”.