Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 12.Noviembre.2018
Prabyc
  |   07.Noviembre.2018   |   Por:  
Ecos del Combiema

Por falta de compromiso en los pagos de arrendamiento Cooservimos no tendrá más la administración del Hotel Ambalá

Hotel Ambalá
Crédito: 
Hotel Ambalá
La deuda de los cánones en estos últimos años suman 250 millones de pesos. Se conoce que este no será renovado y desde ya la Gobernación del Tolima está recibiendo propuestas para conocer al nuevo administrador. Ya están en curso procesos sancionatorios.

 

Terminó la incertidumbre sobre qué pasará con el Hotel Ambalá en Ibagué tras conocer las dificultades en los pagos por concepto de arrendamiento por parte de la empresa Cooservimos, quien tiene hasta este viernes 9 de noviembre la administración.

De acuerdo a Javier Triana, secretario General y de Apoyo a la Gestión del Tolima, este inmueble le pertenece a la Gobernación quien tras una audiencia en las últimas horas decidió no renovar el contrato que se tiene, sino darlo por terminado por la falta de compromiso en la cancelación del arriendo.   

Recordemos que Cooservimos es administradora del Hotel, ubicado en pleno centro de la capital del Tolima, desde el año 2011 pero tras este incumplimiento en el pago de algunos meses y por concepto de IVA la Administración Departamental adelantará un proceso sancionatorio administrativo a través de las resoluciones 3313 del primero de noviembre de 2018 y la resolución 3340.

 “Mediante contrato de arrendamiento 0864 del 9 de noviembre de 2011 se adelantó este arrendamiento por tal motivo por culminación del mismo en estos días al cumplirse 7 años se iniciará un proceso sancionatorio administrativo por el no pago de los arriendos y los equivalentes al IVA de los meses de noviembre, diciembre de 2017 y de enero a octubre de 2018”, explicó Triana.

En estos momentos la suma de la deuda alcanza los 250 millones de pesos.

Sobre el destino de este patrimonio del Gobierno Departamental se conoce que se están consolidando y analizando nuevos posibles arrendatarios que tengan la capacidad económica suficiente para sostenerlo.

“Nosotros vamos a recibir formalmente el Hotel Ambalá e instalar los puntos de vigilancia y vamos a continuar con el proceso de conocer quiénes serán los nuevos arrendatarios, al mismo tiempo le pediremos a la Dirección de Rentas que sigan con los procesos de cobros respectivos”.