Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 12.Noviembre.2018
Prabyc
  |   06.Noviembre.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

Gobernación aumentará presupuesto para entregar mayores transferencias al Conservatorio del Tolima

Debate Conservatorio
Crédito: 
Ecos del Combeima
El monto aún se desconoce pero el rector James Fernández solicita un mínimo de 2 mil millones de pesos para lograr cumplir los compromisos que se tienen en cuanto a planta de personal y fortalecimiento educativo.

 

El día de ayer se realizó un debate frente a las transferencias que la Gobernación debe entregar al Conservatorio del Tolima, ésta solicitó autorización a la Asamblea para aumentar las transferencias para la institución de manera que de los excedentes financieros se tome un monto para este fin.

El diputado Jairo Forero explicó que el Conservatorio está comprometido en abrir dos tecnologías y una especialización de tal manera que la meta trazada es convertirse en una universidad superior.

“El rector James Fernández en buena hora habló que necesitaba los recursos por 1.900 millones de pesos por Ley de Honores y que las trasferencias por cuenta del Terminal de Transportes se redujeron, para el año entrante se requiere un apoyo de mínimo 2 mil millones de pesos por parte de la Gobernación”.

El diputado comentó que se espera que al final de año se tenga una cifra concreta de lo que serán las trasferencias para el Conservatorio del Tolima.

Además indicó que esperan que a futuro el Conservatorio pueda cumplir los compromisos de vincular docentes de planta porque hasta el momento todos son por prestación de servicios.

James Fernández, rector del Conservatorio del Tolima, afirmó que se viene apelando al principio de confianza con la Gobernación con respecto a aumentar la base presupuestal de las transferencias y en ese sentido celebran la decisión pero se requiere llegar a una ordenanza que le de viabilidad financiera al proyecto educativo del Conservatorio.

El diputado Jaime Ospina comentó por su parte que la discusión fue amplia y beneficiosa para satisfacer las necesidades del Conservatorio con respecto al tema presupuestal y el aumento de las transferencias departamentales.

“El Gobierno vio con buenos ojos la mesa de trabajo que tenga que ver con institucionalizar el incremento de las trasferencias, la exposición de motivos y aceptación por parte de los diputados fue muy importante para que el presupuesto tenga muchos  aciertos”.

Armando Barros, secretario de Hacienda del Tolima, afirmó que al igual que el gobernador puso especial atención a la Universidad del Tolima es su interés apoyar al Conservatorio del Tolima y por eso ha mostrado disposición en aumentar las transferencias.

El diputado Alejandro Martínez aseguró que este aumento en el presupuesto tiene como destino el cumplimiento de las metas del plan de desarrollo para garantizar el correcto funcionamiento del Conservatorio del Tolima.