Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 22.Octubre.2018
Prabyc
  |   12.Octubre.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

La fuerte ola invernal en El Espinal dejó 158 personas afectadas y 8 damnificadas

HD Censo en El Espinal, Guamo y Coello- 12 de octubre
Crédito: 
Ecos del Combeima
El balance de la Gobernación del Tolima reportó que en total en el municipio del Guamo fueron 200 familias afectadas y 5 damnificadas. El panorama en Coello no es alentador allí se registraron 21 viviendas afectadas y 3 damnificadas.

 

Culminaron las labores de censo en los tres municipios más golpeados por la ola invernal registrado el pasado primero de octubre en el Tolima por parte de la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo con el apoyo de las alcaldías locales.

Es así como se registraron en El Espinal 158 afectados y 8 damnificados; en el Guamo fueron 200 familias afectadas y 5 damnificadas, mientras en el municipio de Coello fueron 21 viviendas afectadas en su gran parte de la zona rural y 3 damnificadas.

“Las labores del Gobierno Departamental consistieron en verificar los daños que se presentaron y establecer líneas de acción que permitan atender las familias vulneradas, además debemos entender que las afectadas solo perdieron uno o varios enseres como techo, mientras que el censo reveló que los damnificados perdieron prácticamente todo”, explicó Andrea Mayorquín, directora de Gestión del Riesgo del Tolima.

Dejó claro además la funcionaria del orden departamental que en los recorridos e inspecciones en cada municipio se identificaron que las mayores averías se presentaron en cubiertas de las viviendas y pérdida de enseres.

Quiero agregar que en el Guamo se vieron perjudicados dos barrios de invasión denominados El Carmen y El Triunfo”.

El gobierno departamental se compromete con el apoyo de estas familias y en los próximos días estará entregando ayudas humanitarias. Las alcaldías también participarán de esta acción social.

El balance también nos dejó que en total son 13 municipios afectados por las fuertes precipitaciones”.