Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 16.Octubre.2018
Prabyc
  |   10.Octubre.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

Déficit financiero de los hospitales del Tolima pasarán al tablero en la Asamblea del departamento

HD Asamblea del Tolima general sesiones ordinarias 2018
Crédito: 
Asamblea del Tolima
Se espera que hagan parte de este control político el próximo 29 de octubre los seis congresistas que tienen la región y la Superintendencia de Salud.

 

Por el mal manejo de algunas gerencias de hospitales en el Tolima el diputado Alejandro Martínez confirmó que ellos como duma departamental le harán los respectivos controles y seguimientos.

Dijo que son alarmante las acciones que se viene adelantando en los hospitales de segundo nivel.

“Hay total unidad de la Asamblea en la vigilancias y control político de lo que tiene que hacer las gerencias de los hospitales municipales sobre todo los de segundo nivel, es así como tenemos preocupación con el trabajo que se viene desarrollando”, manifestó Martínez.

Y agregó que:

La idea es que se haga un control para que se le otorgue a los usuarios un mejor servicio”.

Con respecto al Hospital Federico Lleras Acosta manifestó que tiene dos situaciones graves, una de la prestación del servicio y otra es la que se tiene de la venta de la sede El Limonar.

“Aquí el tema central del debate será la situación que se vive en le Hospital Federico Lleras Acosta”.

Por tal motivo se busca citar para el 29 de octubre a los 6 representantes que tiene el Tolima así como la Superintendente de salud y el Gobierno Departamental.

“La idea es que vengan ellos, los seis representantes a la Cámara por el Tolima, el senador Miguel Ángel Barreto y la senadora Ana Paola Agudelo del Partido MIRA”, explicó Alejandro Martínez.

Con respecto a la unificación de los hospitales de primer nivel fue enfático en decir que no está para nada de acuerdo ya que no puede ir en contravía de la atención para los ciudadanos.