Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 15.Octubre.2018
Prabyc
  |   10.Octubre.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

“El Gobierno Departamental conjuntamente con la Asamblea le ha cumplido a la UT”: diputado Lombo

diputado Luis Fernando Lombo
Crédito: 
Ecos del Combeima
Dejó claro el dirigente de la U que se le han aprobado las transferencias que requiere la Universidad denominada para él como un ‘salvavidas’ por la situación económica que atraviesa el plantel.

 

El diputado del Partido de la U, Luis Fernando Lombo, lamenta la crisis que se viene para la Universidad del Tolima y reconoce que no se han escatimado en esfuerzos para sacarla adelante.

Recordemos que la Universidad tenía un déficit de 24 mil millones de pesosde allí pasó a más de 8 mil millones de pesos y al parecer cerrará en 11 mil 500 millones de pesos al culminar la vigencia de este 2018.

“El Gobierno Departamental conjuntamente con la Asamblea le ha cumplido a la Universidad del Tolima, no se han escatimado esfuerzo para aprobar las transferencias que el Gobierno ha planteado para la UT, además transferencias que no son otra cosa que un salvavidas”, expresó Lombo.

Y agregó que:

Somos consciente de la situación económica por la que atraviesa la Universidad del Tolima; ya que en el contexto nacional para nadie es un secreto que la crisis que vive la educación pública es una crisis enorme porque el presupuesto nacional es muy poco lo que se ha incrementado”.

El diputado recordó que en la discusión del proyecto a nivel nacional se dejó según sus palabras una suma considerable para todas las universidades públicas.

“Esto termina siendo insuficiente frente a los problemas que tienen de tipo financiero y presupuestal estas universidades”.