Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 16.Octubre.2019
Belvedere
Pinto
  |   18.Septiembre.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

En Anzoátegui marcharán contra la Administración Municipal por falta de agua desde hace 6 días

HD Sin agua anzoátegui - 18 de septiembre
Crédito: 
Ecos del Combeima
Econoticias se comunicó con el alcalde Óscar Tovar y aseguró que el suministro del preciado líquido está bien, y que tal vez dichas acciones obedezcan a temas políticos.

 

Narly Caicedo, ciudadana del municipio de Anzoátegui, se comunicó con el equipo de redacción de Econoticias y denunció públicamente que desde hace seis días están sin agua, por tal motivo le solicitan al alcalde Óscar Tovar que adelante las gestiones pertinentes para no seguir perjudicados.

“La inconformidad que tenemos es que no cuentan con el suministro de agua que se debe tener regularmente ya que llevamos seis días sin agua, ya hasta los colegios y la escuela tienen que cerrar las puertas de los baños por la falta del preciado líquido”, aseguró la anzoatiguense.

Agregó además que la comunidad quiere protestar por la falta del servicio de agua el día de mañana, 19 de septiembre, ante la Alcaldía Municipal.

Nostros tenemos un grupo de jóvenes y del municipio donde manifestamos nuestro inconformismo por eso les enviamos el pantallazo a ustedes, Econoticias de Ecos del Combeima, porque estamos cansados con el tema del no agua, nosotros de verdad queremos que las personas se manifiesten y que no les de pena”.

¿Qué dice el alcalde?

Econoticias diálogo con el alcalde Óscar Tovar y mencionó que no entiende esa denuncia ya que el municipio tiene normalizado el servicio, que uno una dificultad pero ya fue superada.

“El viernes en la noche cayó un aguacero en el municipio lo que hizo que la bocatoma se tapara; aparte de eso la turbiedad es muy grande y con esos índices de turbiedad nosotros no podemos tratar en la planta esa agua, por eso roca esperar a que el agua baje para poderla tratar”.

Tovar agregó que desde el pasado sábado, el domingo y hoy lunes no tenían agua pero que ya se reestableció.

Anzoátegui tiene un problema del acueducto y no es de ahora sino de siempre, quiero decir que aquí ya le están es metiendo tema político a esto y cada vez que se tenga cualquier falla nos van a dar garrote, pero el servicio se ha dado, yo quiero decir que cuando llegue a la alcaldía compre 400 tanque de reserva para agua porque nos e tenía nada, para que cada vivienda tuviera dios tanques porque sabemos que esta problemática siempre ha existido

Frente así esta situación de protesta obedece a temas políticos como lo dio a conocer el alcalde Tovar, la ciudadana Narly Caicedo le contó a Ecos del Combeima que no es lo es, que esto solamente está enfocado a la falta de agua que llevan desde hace seis días.