Alexa
Gana Gana
Vergel

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 21.Septiembre.2018
Prabyc
  |   13.Septiembre.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

El Tolima actualmente está estructurando proyectos de infraestructura educativa con una inversión de $49 mil millones

Jairo Cardona
Crédito: 
Ecos del Combeima
El secretario de Educación del departamento, Jairo Cardona Bonilla, aseguró que esta es un programa nacional que tiene pocos progresos por el déficit economico del país.

 

A pesar del departamento ser uno de los más bajos en acciones de infraestructura educativa a nivel nacional el secretario de Educación, Jairo Cardona Bonilla, dejó claro que de manera paulatina se vienes invirtiendo unos recursos que suman 49 mil millones de pesos en planteles educativo.

Entre ellos se han priorizados por orden del gobernador Óscar Barreto Quiroga unos proyectos de primer nivel que tiene una inversión de 12 mil millones de pesos donde se encuentran instituciones de los municipios de Saldaña, Herrera, Santa Antonio, entre otros.

Así lo indicó el secretario de Educación, Jairo Cardona, donde explica que actualmente los que están en ejecución son: las cubiertas en un colegio de Ibagué y la terminación de un colegio en Bilbao.  

“Nosotros lo que más tenemos son es procesos contractuales como el de Bilbao que lo estamos trabajando desde el inicio de Gobierno y esperamos terminarlo al final de octubre de este año, para el caso de Ibagué donde se adelantan dos cubiertas adicionamos cerca de 500 millones de pesos”.

Con respecto al transporte escolar fue enfático en decir que deberá pasar por la Asamblea para hacer realidad ese apoyo de bancarización sonsea se cubrirá con 1.500 millones de pesos el programa en 29 municipios.