Alexa
Gana Gana
Vergel

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 21.Septiembre.2018
Prabyc
  |   13.Septiembre.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

Reversazo en proyecto de bienes improductivos de la Gobernación del Tolima

HD- Jorge Palomino y Jairo Forero
Crédito: 
Ecos del Combeima
Las investigaciones del diputado Jairo Forero arrojaron que cerca de 8 predios de los 38 que busca ceder el mandatario seccional tienen irregularidades en la legalidad de los lotes.

 

Durante la tercera sesión de control político en la Asamblea del Tolima fue devuelto el proyecto de ordenanza de la Gobernación del Tolima que busca otorgarle facultades al mandatario seccional, Óscar Barreto Quiroga, para que a título gratuito ceda 38 bienes improductivos que tiene el departamento.

Pero lamentablemente tuvo que ser devuelto a plenaria, segundo debate, para hacerle cierto ajustes a la iniciativa por unas investigaciones de tipo legal que hizo el diputado de la U, Jairo Forero.

De acuerdo al asambleísta en tres municipios existen diversos predios que busca ceder la Gobernación donde al parecer la ficha catastral indica que no son de la región sino de particulares.

"Indagando con la Secretaría de Hacienda de Lérida comprobamos que cuatro lotes aparecen a nombre de una empresa diferente, igualmente en Purificación la Secretaría de Hacienda y la Dirección de Planeación nos expidió constancia donde dos lotes con fichas catastrales diferentes, a una empresa privada y no a la Gobernación", sostuvo el diputado Forero.

Y agregó que:

"Y en Prado las deudas que tiene la Gobernación del Tolima según impuesto predial al año pasado asciende a 2. 150 mil millones de pesos que para este municipio es bastante alto para inversiones".

El militante de la U en el Tolima fue claro en decir que estas acciones legales determinaron la devolución del proyecto para debatirlo y hacerle los respectivos cambios con los certificados de tradición y libertad.

"Con esta nueva revisión podremos conocer que es de la Gobernación y que le pertenece a lo privado y a particulares".

Sobre el caso se pronunció el diputado Jorge Palomino asegurando que los lotes siguen siendo del departamento.

"Esto básicamente lo que quiere decir que las fichas catastrales no dan la propiedad sino la matrícula inmobiliaria y muy seguidamente para aclarar esto solicitaremos los documentos de libertad y tradición".