Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 21.Noviembre.2018
Prabyc
  |   11.Septiembre.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

“Esto ha sido una decisión personal”: Secretaria de Hacienda del Tolima

HD- María del Carmen Muñoz- Gobernación
Crédito: 
Ecos del Combeima
La jefe de esta cartera María del Carmen Muñoz habló con Econoticias de Ecos del Combeima sobre su salida en dos semanas, las acciones que logró y quién quedará en su reemplazo.

 

Como ya se había anunciado en los mentideros políticos la secretaria de Hacienda del Tolima, María del Carmen Muñoz, ya no hará parte del gabinete de Óscar Barreto Quiroga esto por cuestiones familiares que la obligan a retirarse de la dependencia pero que según ella también obedece a que ya cumplió con las metas propuestas.

Dejó claro que no le pidieron la renuncia y que tampoco se debe a ningún tipo de aspiración política o cargos del orden municipal, departamental o nacional.   

En estos 32 meses que llevo y que desempeñe el cargo de la Secretaría de Hacienda claramente y bajo los lineamientos del señor gobernador, quien en su momento me dio la oportunidad de encargar en mí y de haber confiado en mí para liderar esas finanzas del departamento, se alcanzaron a lograr diferentes retos diferentes logros dentro de ellos creo que se puede recordar cómo durante estos ese trayecto cumplimos claramente con muchos de nuestros indicadores de ley y además de eso todo lo que tiene que ver con nuestra imagen y desempeño fiscal”, puntualizó María del Carmen Muñoz.

Y agregó que:

Podríamos hablar de varios logros alcanzados no solamente en materia de ingresos sino en materia de gastos donde incluso cuando llegamos encontramos un presupuesto cercanos a los 678 mil millones de pesos y en el mismo presupuesto inicial nos impusimos una meta; unas metas alrededor de casi el 11% adicional y bueno de allí en adelante veremos en el ejercicio juicioso haciendo seguimiento a las rentas y haciendo diferentes campañas donde todos los tolimenses nos acompañaron”.

Escuche aquí la entrevista completa con María del Carmen Muñoz, secretaria de Hacienda del Tolima:

Su reemplazo

Con respecto a quien quedara en el cargo manifestó que el gobernador del Tolima, Óscar Barreto Quiroga, no ha nombrado a nadie pero suena el nombre de Armando Barros, actual tesorero del departamento, quien es profesional en Contaduría Pública y tiene bastante experiencia en el sector público.

Yo quiero decir aquí que la vida es de retos, yo creo así que en materia de retos así como me los plante al inicio de esta trayectoria y de esta cargo tan importante pues ha sido una experiencia que me ha permitido lograrlos, he hecho gracias a mi equipo de trabajo de la Secretaría un buen desempeño laboral”, puntualizó Muñoz.  

Dato:

María del Carmen Muñoz estará como secretaria de Hacienda por dos semanas más hasta que termine el empalmen con el nuevo jefe de cartera