Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 21.Noviembre.2018
Prabyc
  |   07.Septiembre.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

“La construcción dura 60 meses y el proyecto está dividido en 9 unidades funcionales”: Fabián Lacouture

Doble Calzada Girardot Bogotá
Crédito: 
Via40express
El coordinador Técnico de Vía40express explicó cómo avanza la concesión de la vía Bogotá-Girardot y los trabajos de mantenimiento que vienen realizando.

 

La concesión de la vía Bogotá-Girardot está a cargo de Vía40express, empresa que  asumió la construcción del tercer carril

Fabián Lacouture, coordinador Técnico de la Concesión, explicó que el proyecto tiene una fase de pre construcción y una fase de construcción, la primera inició al firmar el contrato en el 2016 y la fase de construcción inició en junio de este año.

“La construcción dura 60 meses, nuestro proyecto está dividido en 9 unidades funcionales, es decir en 9 tramos, en los tres meses que llevamos iniciamos con la unidad 8 y estamos ejecutando las obras que corresponden al sector, nos encontramos realizando la habilitación de la calzada existente y vamos a continuar con el resto de obras que están dentro del alcance contractual”.

Lacouture comentó que al finalizar la obra se espera que se presente una reducción de tiempo importante pues al ampliar la vía y mejorar las condiciones de velocidad, los usuarios tendrán una mejor experiencia para llegar a sus destinos.

“En este momento manejamos dos peajes en la vía, el de Chusacá y Chinauta, el tercer carril que vamos a construir será entre el viaducto El Muña y el portal de entrada del Túnel Sumapaz, la inversión aproximadamente es de 1.7 billones de pesos”.

En cuanto al mantenimiento de la vía que en este momento se encuentra en mal estado, el coordinador Técnico de la Concesión comentó que desde que la recibieron han trabajado sin descanso para dar una buena experiencia en el usuario.

“Iniciamos con la construcción de 22 obras prioritarias que básicamente eran terminar obras inconclusas de la concesión anterior, entre ellas puentes, paraderos de buses, deprimido etc., adicionalmente hemos realizado intervenciones prioritarias y tapamos más de 15 mil huecos, hicimos intervenciones en 168 mil metros cuadrados de pavimento e instalamos y reparamos cerca de mil señales verticales, adicionalmente de forma complementaria hacemos trabajo de mantenimiento rutinario, hacemos constantemente rocería, limpieza de obras de drenaje, mejoramiento de señalamiento, entre otras actividades”.

 Fabián Lacouture comentó que hay puntos en el corredor vial en donde se han presentado taludes y han procedido a intervenirlos, actualmente se encuentran interviniendo la banca en el sector de La Nariz del Diablo.