Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 09.Diciembre.2018
Prabyc
  |   10.Agosto.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

No fue aceptada una de las recusaciones interpuestas por Agrosuministros de Colombia S.A. contra la Gobernación del Tolima

Gobernación del Tolima
Crédito: 
Ecos del Combeima
Según la Dirección de Contratación departamental la decisión fue tomada por incumplimiento del contrato y activación automáticamente de la cláusula penal.

 

Mediante la resolución número 0001 del 6 de agosto de 2018 la directora de del Departamento Administrativo de Asuntos Jurídicos de la Gobernación del Tolima, Dora Montaña, resolvió no aceptar la recusación interpuesta a la directora de Contratación, Paola del Rocio Arbeláez Arena, por las razones expuestas en la parte motivada de dicho acto legal.

Allí se establece que el contrato seguía vigente en el momento de la irregularidad por lo que se dio a incumplimiento del contrato y se activó automáticamente la cláusula penal.

El contrato en mención obedece al número 2418 de fecha 22 de diciembre de 2017 y fue suscrito entre la Secretaría de Desarrollo Agropecuario del Tolima y la empresa Agrosuministros de Colombia S.A.

Que dice la resolución en respuesta de Paola del Rocio Arbeláez Arena: “No acepto la causal invocada, toda vez que lo causado al medio periodísticos fue la decisión tomada por la administración mediante la resolución 170-0017 de fecha 26 de junio de 2018 por medio del cual se declara el incumplimiento y se impone una sanción. Situación que sustituye precisamente la excepción a la norma. No me encontraba dando concepto dentro de la actuación administrativa”.   

Se debe indicar que todo este proceso obedece a una compra en mal estado de fertilizantes para el municipio de Rovira donde se están viendo afectados más de 380 productores de la región ya que se buscaba suministrar 4810 bultos de fertilizantes con un valor de $340 millones.

De acuerdo a la resolución expedida contra la Dirección del Departamento Administrativo de Asuntos Jurídicos de la Gobernación del Tolima sobre la anterior de decisión no procede recurso alguno de conformidad con el artículo 75 de la Ley 1437 de 2011.  

Conozca aquí la resolución completa.