Alexa
Gana Gana
Vergel

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 20.Agosto.2018
Prabyc
  |   09.Agosto.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

“El gobernador del Tolima trabaja en la estructuración de un proyecto para llevar a cabo la segunda fase de cámaras de seguridad para Ibagué”: Gustavo Murillo

Gustavo Murillo, secretario del Interior-HD-
Crédito: 
Ecos del Combeima
El secretario del Interior del departamento fue claro en decir que esta nueva iniciativa se dividirá en dos etapas para entregar 250 sistemas electrónicos la cual se espera que también cuente con el apoyo de la Gobernación Nacional y Municipal.

 

Luego de la entrega de las 200 cámaras de seguridad para Ibagué, tras un convenio entre el Gobierno Nacional, la Gobernación del Tolima y la Alcaldía local, donde se invirtieron por parte del Estado $10.000 millones, la Administración Departamental $2.500 millones y el Municipio $3.756 millones, se habla ya de una estructuración de proyecto para la segunda fase.  

“El mismo gobernador del Tolima trabaja en la estructuración de un proyecto para llevar a cabo la segunda fase de cámaras de seguridad para Ibagué con el alcalde en él se contempla una primera etapa de este segundo proyecto donde se tienen 125 cámaras de 250”, manifestó el secretario del Interior, Gustavo Murillo.

Agregó que por el momento se desconoce el monto de la inversión pero se espera una inversión mancomunada entre el Gobierno Nacional, la Administración Departamental y Municipal.

El secretario del Interior, Gustavo Murillo, explicó además que el único municipio no será Ibagué, también se habla de un proyecto para Flandes, Honda, Guamo y El Espinal los cuales se verán beneficiado con esta segunda etapa.

Se estas ajustando preciso para que el proyecto quede con valores del 2018. Debo aclarar que de acuerdo a la disponibilidad de recursos y a como se vaya comportando financieramente el departamento vamos a ir avanzado”.

El jefe de estar cartera de seguridad fue claro en decir que para Ibagué ya se dieron las primeras 200 cámaras, con este nuevo proyecto se busca entregar 250 más.

Distribución

Las cámaras de seguridad estarán distribuidas de la siguiente manera:

Comuna 1: 31 cámaras

Comuna 2: 10 cámaras

Comuna 3: 13 cámaras

Comuna 4: 13 cámaras

Comuna 5: 10 cámaras

Comuna 6: 10 cámaras

Comuna 7: 13 cámaras

Comuna 8: 22 cámaras

Comuna 9: 27 cámaras

Comuna 10: 16 cámaras

Comuna 11: 17 cámaras

Comuna 12: 10 cámaras

Comuna 13: 8 cámaras