Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 14.Noviembre.2018
Prabyc
  |   08.Agosto.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

“Abrimos una indagación preliminar no solo por la etapa precontractual sino también sobre la ejecución del convenio”: Camilo Ossa

Camilo Ossa
Crédito: 
Ecos del Combeima
El personero de Ibagué explicó que a la luz de las últimas informaciones que se han conocido sobre el convenio con Infotic, la entidad iniciará las averiguaciones pertinentes para determinar el grado de responsabilidad de los implicados.

 

Hace un par de años la Alcaldía de Ibagué firmó con la empresa mixta Infotic un convenio para la  prestación de trámites referentes a los registros nacionales automotores, traspasos, matrículas iniciales, limitaciones, gerencia de pagos, gerencia de documentación, acuerdos de pago, comparendos, resoluciones y el digiturno, entre otros, que presentó algunas presuntas irregularidades que actualmente son objeto de investigación.

El personero de Ibagué, Camilo Ossa, se refirió al tema e indicó que han estado revisando los hechos ventilados en los medios de comunicación y la entidad abrió una indagación preliminar no solo por la etapa precontractual sino también sobre la ejecución del convenio.

“La indagación se abre a la dependencia pues la información que tenemos dicta que hay muchas personas involucradas dentro del proceso tanto precontractual como de ejecución, vamos abrir la indagación en averiguación de responsables para saber quiénes pudieron participar en el mismo”.

El personero manifestó que han solicitado unas pruebas para determinar si a lo que se comprometió el contratista realmente se cumplió o no.

“De llegarse a comprobar lo que se ha venido ventilando en los medios de comunicación es grave absolutamente todo, hay que investigar si hay participación y cuál fue el grado de participación. El objeto del contrato era digitalizar la información contenida en la Secretaría de Tránsito para poderla manipular digitalmente”.

Camilo Ossa apuntó que se revisará cómo se adjudicará el contrato y si se cumplió con la ley 80 y cómo fue la ejecución del contrato dentro del objeto contractual para lo que se han solicitado elementos materiales probatorios.