Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 18.Julio.2018
Prabyc
  |   09.Julio.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

Vereda Llano del Combeima tendrá acueducto

Llanos del Combeima - Acueducto rural
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
En total, 13.700 metros lineales de tubería serán instalados para brindar agua potable a pobladores y visitantes de la vereda.

Con 3 frentes de trabajo avanzan las obras de construcción del acueducto comunitario rural de la vereda Llano del Combeima, perteneciente al corregimiento de El Totumo. La infraestructura tiene una inversión aproximada de $1.500 millones y beneficiará a cerca de 1000 usuarios de este sector.

“En total, 13.700 metros lineales de tubería serán instalados para brindar agua potable a pobladores y visitantes de la vereda”, destacó el secretario de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, César Picón.

El acueducto contempla la construcción de una bocatoma, planta de tratamiento y micromedidores de agua.

“Esperamos entregar esta obra en el mes de octubre. Estamos cumpliendo un compromiso de esta Administración Municipal que ha priorizado grandes inversiones para la zona rural de Ibagué”.

La próxima semana se  completará la instalación de los primeros 1.500 metros lineales de tubería instalada.

“Debemos señalar que gracias al compromiso del contratista y la interventoría ya se matiza un avance de obra en lo que será la bocatoma, el desarenador y el tanque de almacenamiento. En los próximos días se abrirá un cuarto frente de trabajo para agilizar la construcción de este importante acueducto rural”, dijo Picón.

La construcción de acueductos rurales tiene como fin disminuir las enfermedades generadas por el uso y consumo de agua no tratada.

“Queremos garantizar agua potable para los niños, niñas, jóvenes, adultos mayores y población vulnerable de nuestro campo ibaguereño”, concluyó.