Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 20.Noviembre.2018
Prabyc
  |   09.Julio.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

“Lo que pasa es que los alcaldes tienen plática también”: Óscar Barreto Quiroga

Transporte escolar HD 9 de julio
Crédito: 
Eltransporte.com
Hoy regresaron a clase 154 mil estudiantes del departamento y mientras la Gobernación del Tolima busca los recursos para apoyar el transporte escolar el mandatario seccional espera que los burgomaestres locales apoyen la situación.

 

Nuevamente la Gobernación del Tolima está en ‘jaque’ con el programa de transporte escolar porque ya es la hora, y con el inicio académico del segundo periodo del año 2018, no se sabe de dónde se obtendrán los recursos para apoyar la movilidad de los estudiantes que se desplazan desde casa a las instituciones educativas.

(Le puede interesar: Empezó el segundo semestre escolar).

De acuerdo a ello el gobernador Óscar Barreto Quiroga dijo públicamente que los alcaldes tienen plática para hacerse cargo del programa.

“Nosotros estamos haciendo la tarea lo que pasa es que los alcaldes tienen plática también entonces estamos haciendo esa tarea, pero le voy a colocar un ejemplo: ‘en esta semana me encontré con la alcaldesa de Rioblanco (…) y le dije que cuánta plata necesitaba para apoyar el transporte escolar, y cualquiera me puede decir que unos mil millones de pesos pero ella me dijo que resolvía todo con 200 millones de pesos’”.

Recordemos que este municipio es una de las localidades del Tolima que tiene las extensiones rurales más grandes de la región.

(Le puede interesar: En ‘jaque’ sigue la búsqueda de recursos para el transporte escolar en el Tolima).

El mandatario de los tolimenses explicó que hay que revisar costos y buscar esfuerzos conjuntos.

“Aquí hay algunos que quieren utilizar la plata para unas fiestas por allá de llevar cantantes para borracho y decir que después no tienen para transporte escolar, a partir de este lunes, 9 de julio, están citados los alcaldes, con un equipo técnico de cobertura con cifras en la mano para mirar cómo resolvemos el tema”.

Y concluyó diciendo, “aquí todos ponemos no solo el gobernador”.

Recordemos que el programa es por 69 días calendario escolar. Por el momento se hablan de dos escenarios posibles a trabajar; el primero y es el que se busca es llegar a 42 municipios con 12 mil 166 millones. Y el segundo, apoyar a 28 municipios con una inversión de más de 8 mil millones de pesos.