Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 20.Noviembre.2018
Prabyc
  |   09.Julio.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

“Ese fue el debate en la campaña presidencial pero no es un tema fácil que el presidente Duque pueda resolver”: Gobernador del Tolima

Óscar Barreto
Crédito: 
Ecos del Combeima
El mandatario seccional, Óscar Barreto Quiroga, habló sobre el Triángulo del Sur del departamento y expresó que para poderlo terminar se requiere unos recursos que superan los $600 mil millones.

 

En ‘jaque’ económicamente sigue el proyecto denominado Triángulo del Sur del Tolima el cual ya debería estar terminado pero todo indica que por falta de recursos y gestión este no culminaría para la vigencia del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, sino que se podría terminar o llegar a un avance significativo en las obras en el gobierno entrante del mandatario electo, Iván Duque.

“Aspiramos que sí, ese fue debate en la campaña presidencial pero no es un tema fácil que el presidente Duque pueda resolver estamos hablando creo que de unos recursos que superan los $600 mil millones, son palabras mayores para que un gobierno que arranca pueda sacar esa cifra pero yo no veo cómo”, dijo Barreto Quiroga.

Y agregó que, “si tiene la voluntad, creo que el presidente Duque tiene la voluntad y el compromiso, yo creo que eso es claro, pero yo creo que mejor es esperara para ver qué pasa”.

El mandatario departamental fue enfático en decir que lo mejor es revisar cuáles serán esas propuestas que llegarán del nuevo gobierno nacional, cuáles serán esos planteamientos ya que el proyecto Triángulo del Sur lo requiere con suma importancia.

Ese proyecto debemos sacarlos adelante, está iniciado pero es un tema estrictamente de recursos. Que la visión, que los propósitos, que el mecanismo, que eso puede ser una agenda exportadora, peor eso es algo que ya lo sabemos todos desde hace 30 años, que hay una forma potencial de producir frutas entre otras cosas, pero eso ya lo sabemos hace rato, hasta los indígenas lo saben”.   

Por ello el gobernador de los tolimenses concluyó diciendo: “Lo que necesitamos saber es dónde están los $600 mil millones para terminar el Triángulo”.