Alexa
Gana Gana
Vergel

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 18.Septiembre.2018
Prabyc
  |   09.Julio.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

El gobernador del Tolima dijo públicamente que el alcalde de Suárez ha generado varias imprecisiones

Gobernación del Tolima
Crédito: 
Ecos del Combeima
Además puntualmente resaltó que en materia de gestión él no puede alzarles el hijo, bautizárselo al mismo tiempo porque eso es imposible.

 

El gobernador del Tolima, Óscar Barreto Quiroga, le respondió al alcalde de Suárez, Luís Ángel Gómez Lizcano, cuando este último durante el mes de junio de 2018 manifestó que se siente abandonado y sin apoyo por parte del departamento y espera que para la vigencia 2019 no se olviden de su municipio.

“Hay una enorme impresión del alcalde, el quiero contar y eso es bueno que usted lo verifiquen, vaya a la Secretaría de Salud y hablen con la doctora Sandra Torres, el alcalde en su momento manifestó que tenía listo lo del hospital de Suárez, que valía 2 mil millones y que estaba radicado, yo le pregunte a Sandra y me dijo que no había nada radicado de ese municipio”, manifestó el mandatario departamental.

Y agregó que, “aquí lo que no podemos decir es mentirillas y que falta es compromiso de gestión y de formulación de proyectos porque yo milagros no puedo hacer”.

El gobernador del Tolima finalizó diciendo: “yo no puedo alzarles el hijo, bautizárselo y de todo porque eso es si es imposible trabajarlo en ese sentido.

¿Qué dijo el alcalde de Suárez en su momento?

Durante las fiestas de mitad de año, junio, el alcalde de Suárez, Luís Ángel Gómez Lizcano, indicó que está sufriendo ya que, “ni por el lado departamental ni por los lados nacionales hemos podido completar recursos”.

El mandatario local dijo al mismo tiempo que si lo han apoyado pero que esto es muy poco.

“Me han dado unas cositas como por ejemplo la cubierta del polideportivo, estamos finalizando la construcción de la planta de tratamiento para tener agua potable y otros dos proyectos que tenemos. Son tres proyectos de los cuales estamos pendiente pero esperamos sacarlo en los 18 meses que nos falta. Yo creo que faltó un poco de comunicación con los funcionarios del gobernador y del alcalde pero yo creería que esto son cuestiones de política pues son las formas de ver cada uno las cosas”.

Luís Ángel Gómez Lizcano concluyó diciendo que espera que el gobierno departamental los tenga en cuenta para el presupuesto del 2019, para poder cerrar muy bien el proceso de gestión como alcalde y gobernador de la región.