Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 18.Julio.2019
Terraverde
  |   05.Junio.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

“El viernes esperamos que con la información consolidada se puedan traer una parte de las ayudas”: Gobernador del Tolima

Gobernador en San Antonio 5 de junio emergencias
Crédito: 
Gobernación del Tolima
Durante la visita al corregimiento de Villahermosa en el municipio de San Antonio, Óscar Barreto Quiroga, aseguró que aportará los insumos que requiere la ciudadanía para superar la situación de riesgo por ola invernal.

 

“Nosotros necesitamos la información completa, no me sirve que me digan que necesitan tubos, porque esa es la misma ‘carajada’, díganme: ‘mejor necesitó 10 tubos de dos pulgadas, de tantos diámetros’ y se los traemos”, puntualizó el gobernador del Tolima, Óscar Barreto Quiroga, durante su visita a San Antonio para constatar la emergencia que se vivió el pasado fin de semana por la ola invernal.

Sobre las ayudas humanitarias dijo el mandatario seccional que ese mismo viernes se traen al municipio las que se tengan la Gobernación.

“No me voy a poner a comprometer con los que no tenemos sino con aquello que tengo disponible y que podamos traerla el mismo viernes en manos del doctor Geovanny Molina”, agregó Barreto Quiroga.

Y precisó que para evitar lo que dicen las comunidades de ayudar a quien no lo requieren, espera que los elementos que se entreguen sean para las personas realmente damnificadas.

“Por eso le digo hoy al alcalde de San Antonio y a Geovanny que le entreguen las ayudas en las manos a las personas que lo requieren de verdad sin intermediarios”, concluyó el mandatario.    

Y fue enfático en decir que, “la prioridad es proteger la vida de los seres humanos, por ello tenemos activados los planes de prevención de emergencias en las zonas de alto riesgo, por eso llegamos con la presencia institucional de nuestro gobierno a la vereda Villahermosa de San Antonio”.

 

 

En el sector de La Cascada donde se presentan derrumbes y pérdida total de la banca el gobernador Óscar Barreto y su equipo de trabajo, dialogó con los campesinos afectados por el aumento de caudal de un afluente que ocasionó daños en los acueductos.