Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 24.Abril.2019
Terraverde
  |   05.Junio.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

“En 10 minutos 26 familias quedaron damnificadas por la temporada de lluvias”: alcalde de Herveo

Nondier Arias, alcalde de Herveo
Crédito: 
Ecos del Combeima
El mandatario local, Nondier Arias, dijo además que a dos familias que perdieron todo se les está buscando reubicación mientras, les brindan un apoyo económico.

 

Casas desentechadas, vías en estado en difícil situación de movilidad es la emergencia por ola invernal que se vive en el municipio de Herveo precisó el mandatario local, Nondier Arias, asegurando que van 26 familias que lamentablemente han perdido sus enseres y partes de sus viviendas por las fuertes lluvias del fin de semana.

“Tuvimos un poco de casas que se nos desentecharon en estos días por un Vendaval que hizo, por el momento estamos solucionando, en estos momentos tenemos 26 familias afectadas en 10 minutos lo que no pasó en dos meses de invierno”.

Y agregó el alcalde que, “en este tiempo teníamos las vías destapadas, no estaban en las mejores condiciones porque el agua rueda por la carretera pero a pesar de no estar en las mejores condiciones siempre tuvimos vías, pero esto no ha afectado mucho”.

Sobre dos familias que quedaron totalmente afectadas Arias manifestó que ellos les están pagando el arriendo mientras se revisa el tema de reubicación.  

“Estamos a la espera de que la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima nos ayuden con Zinc, con tanques, con mangueras y así poder contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas”.

Con respecto al cultivo, dijo que han sufrido mucho por el inverno pero espera que llegue pronto el verano, aunque las dificultades se verán reflejadas en 8 u 9 meses.