Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 17.Noviembre.2019
Belvedere
  |   28.Mayo.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

“El resultado no me sorprende”: José Élver Hernández

José Élver Henádez nueva hd
Crédito: 
Tomada de internet
Esas fueron las palabras tras conocer quien fue el ganador de la primera vuelta presidencial en el Tolima por parte del representante a la Cámara quien pertenece al ‘conservatismo’ pero en la región apoyó al candidato Iván Duque.

 

“El resultado no me sorprende porque ese era el cariño y los resultados que nos encontrábamos cada vez que recorríamos una vereda o un municipio donde la gente expresaba el tema de votar por Duque y por Marta Lucía, entonces a mí no me sorprende el resultado ese es el real y las encuesta no fallaron, lo que la gente nos decía en los pueblos no falló y ahí están unos resultados muy juiciosos muy dedicados”, precisó el representante a la Cámara, José Élver Hernández Casas.    

Con respecto a la supuesta ‘maquinaria’ en el departamento por parte del gobernador Óscar Barreto Quiroga y el alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, el congresista explicó que no sirvieron.

“Pero total ni en el Tolima ni en el país no les funcionó la maquinaria me gusta como voto la gente ya que lo hizo libre e independiente, la gente voto por sí misma sin dejarse presionar por nadie, aunque los quisieron presionar, la gente sabe votar y me gusto ese resultado dándonos la tranquilidad de que en segunda vuelta vamos a estar mucho más seguros, vamos a redoblar esfuerzos y vamos a seguir muy juicios para volver a ganar contundentemente en segunda vuelta”, explicó Hernández Casas.   

Esuche aquí la entrevista completa al representante a la Cámara

¿Alianzas del Centro Democrático?

Sobre posibles alianzas del candidato presidencial Iván Duque, el congresista dejo claro que él como líder político del departamento pertenece al Partido Conservador pero según sus palabras su deber conservador en el Tolima es con Duque.

“Debo reconocer hoy el apoyo de Carlos Edward con su equipo, tengo que reconocer el MIRA, así mismo a los empresarios del Tolima, las juventudes, las mujeres y a los reservistas activos, debo reconocer un trabajo de todos los tolimenses y eso me parece que permitirá redoblar el esfuerzo del equipo”.

Además Hernández Casas hizo una invitación a los votantes de otros partidos para que se unan al Centro Democrático ya que es una línea política de puertas abiertas.

“Que vengan que aquí hay un candidato que ofrece todas las garantías como presidente para todos”.

Culminó diciendo que la campaña de segunda vuelta empezó al conocerse los resultados el pasado 27 de mayo, así mismo, que se están reorganizando los temas para seguir avanzando y reformar otros para tener el éxito y llegar a 350 mil votos en el Tolima.

En vídeos reacciones despues de conocerce los resultados de las elecciones presidenciales del 27 de amyo en la casa del Centro Democrático en el Tolima: