Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 19.Julio.2019
Terraverde
  |   21.Mayo.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

Barrio El Balso mayor sector afectado de Melgar por la ola invernal

Afectaciones Melgar:El Balasto y El Mirador.
Crédito: 
Suministradas
La comunidad también del sector El Mirador están preocupados con el deslizamiento de tierra porque pueden arrasar con sus viviendas.

 

Una situación difícil y alarmante se está viviendo en el municipio de Melgar por las fuertes lluvias tanto así que los sectores con mayor emergencia son El Balasto y El Mirador.

El llamado que hace la comunidad de Melgar es hacia la Alcaldía Municipal para que se acerquen a los lugares y brinden la ayudas necesarias que desde la madrugada por las fuertes precipitaciones tienen colapsada las vías de estos dos barrios, por ende gran parte de la montaña lo que puede ocasionar una situación mayor porque pueden venirse abajo las viviendas.

Martha Lucina, habitante del sector, indicó que, "yo le estoy pidiendo a la Alcaldía ayuda, que me reubiquen, llevo 20 años en este barrio y la afectación en esta oportunidad son muy grandes".

Otras acciones que están debilitando el terreno para que se generen mayores deslizamientos son el paso de las volquetas hacia la escombrera municipal.

Se debe precisar que en total son 9 casas las que están siendo afectadas desde el pasado domingo 20 de mayo, las cuales van desde inundaciones hasta caída de tierras y escombros.

Econoticias intentó comunicarse con el alcalde de Melgar, Miguel Parra, pero la información por parte de su oficina es que estaba en una reunión y era imposible.

Por el momento ha sido la misma comunidad quien esta habilitando el tránsito por sus propios medios.