Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 24.Mayo.2018
Prabyc
Reinado Empresarial
  |   17.Mayo.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

Si por la Alcaldía llueve por la Gobernación no escampa con la planeación de las fiestas de junio

Gobernador del Tolima, Óscar Barreto IMAGEN HD
Crédito: 
Ecos del Combeima
Óscar Barreto Quiroga, gobernador del Tolima, se pronunció sobre las actividades del Festival Folclórico Colombiano, indicando que ellos no hacen las fiestas que solo brindan un apoyo logístico como siempre.

 

Econoticias dialogó con el gobernador del Tolima, Óscar Barreto Quiroga,  para clara las dudas sobre el aporte de la administración departamental a las actividades del Festival Folclórico Colombiano como lo son el Desfile Departamental y los apoyos a la Alcaldía de Ibagué para llevar a cabo los reinados regional y nacional.

Cuando se le preguntó sobre los tiempo de la licitación pública que ellos adelantan que tiene un valor de 1.442 millones de pesos, cuyo objeto es, “la prestación de servicios logísticos, operativos y técnicos para garantizar la difusión, coordinación y organización de las diferentes actividades artísticas y culturales a realizarse en la vigencia 2018, en desarrollo del proyecto "fortalecimiento a la cultura como base de la identidad, la integración y la diversidad para la construcción de la paz en el Tolima”, dijo que sí se realizarán y que los tiempos darán, de no ser así se dará una licitación para hechos cumplidos lo cual es gravísimo.

“Nosotros solo hacemos unos aportes de logística además la licitación está a punto de adjudicarse y el director de Cultura tiene la instrucción precisa de estimular la participación de los municipios lo cual a hoy las acciones por parte de él avanzan de manera positiva”, expresó el gobernador de los tolimenses.

Mencionó también que él espera que las fiestas se hagan porque son un instrumento de la economía para Ibagué y el Tolima.

(Le puede interesar: Para ser operador logístico del Reinado Departamental del Folclor se debe contar con el certificado de espectáculos públicos).

¿Hechos cumplidos?

“Si el director de Cultura dice que los tiempos no dan está en curso un tema delicadísimo ya que se estaría adjudicando una licitación de hechos cumplidos y se va para la cárcel y de ser así lo voy a llamar al orden para ver que está pasando”, agregó el gobernador Barreto.

Al mismo tiempo brindó un parte de tranquilidad y que las fiestas si se van a dar.

¿Cómo va el proceso?

De acuerdo al cronograma publicado en el SECOP por la misma Gobernación del Tolima, el 5 de junio de 2018 se hará la publicación del informe de presentación de ofertas a las 9:00 de la mañana en el portal web: www.colombiacompra.gov.co

El plazo para la evaluación de ofertas del 6 al 8 de junio de 2018.

Presentación de observaciones al informe del 12 al 18 de junio.

Publicación de las respuestas de las observaciones a la evaluación de las ofertas el 20 de junio.

Audiencia de Adjudicación o Declaratoria de Desierto el 21 de junio a las 8:30 de la mañana.

Publicación acto administrativo de adjudicación o declaratoria de desierto, el mismo día, 21 de junio a las 8:30 de la mañana.

La firma del contrato dentro de los cinco (5) días hábiles de notificada la resolución de adjudicación, haciendo cuentas sería para el día 28 de junio d 2018, pero hay que dejar claro que el contratista no podría tomarse todos los días.

Revise aquí completo el cronograma de la licitación pública.