Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 17.Noviembre.2018
Prabyc
  |   16.Mayo.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

Una casa al parecer está a punto de colapsar en el municipio de Chaparral

Yasmín Sánchez
Crédito: 
Suministrada
Desde el mes de enero una ciudadana viene advirtiendo que las fuertes lluvias se han ido llevando las bases de la vivienda en la que aún residen varias personas.

 

El pasado 16 de enero Ecos del Combeima dio a conocer la denuncia de Yasmín Sánchez, una ciudadana que advirtió que en el barrio Carmenza Rocha del municipio de Chaparral había una vivienda a punto de colapsar debido a los deslizamientos de tierra que se habían presentado por las fuertes lluvias.

"Se está produciendo un deslizamiento muy grande, ya está por ahí a cuatro metros de llevarse la casa; eso se ha venido hablando, se ha dado la información y no han puesto cuidado. Estamos muy asustados porque un palo que era el que sostenía ese barranco ya se lo llevó", dijo la mujer en esa ocasión.

"Mi madre es una persona de 87 años de edad, ahí viven niños, por eso ponemos la alerta para que nos hagan un muro de contención o una reubicación, pero toca actuar ya porque la casa va para el barranco (...) es muy triste que a la Alcaldía vaya una persona de la tercera edad y que el señor secretario le diga que tiene que hacer una fila y sacar cita para poder atenderla", agregó Yasmín en diálogo con Econoticias el 16 de enero.

En audio: Yasmín Sánchez denuncia falta de intervención sobre una vivienda que está a punta de colapsar en Chaparral

La denunciante el día de ayer nuevamente se puso en contacto con esta redacción para advertir que a la fecha no se ha tomado ninguna medida preventiva, y que la vida de su madre y quienes allí residen se mantiene en peligro por el inminente desplome.