Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 25.Mayo.2018
Prabyc
Reinado Empresarial
  |   15.Mayo.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

Un adulto mayor salió lesionado, 4 viviendas colapsadas y varios deslizamientos de tierra, fueron los estragos de la lluvias este fin se semana

Aumento de caudal del Magdalena
Crédito: 
Suministrada (SAGER)
Las afectaciones se dieron en los municipios Villahermosa, Fresno, Ibagué, Líbano y Casabianca.

 

En Villahermosa se registraron derrumbes en las veredas alto de Yarumal, El Resguardo, Uribe, Pavas, La Julia, Orian, Potosí y la primavera, en algunos sectores se encuentra maquinaria rehabilitando el paso. Organismos de socorro también se reportaron hundimiento de banca en el sector Alto Bonito vía Líbano.

En el municipio de Fresno en el barrio Pedreros se presentó un evento de remoción en masa, afectando una vivienda que era habitada por dos personas de la tercera edad, uno de ellos lesionado, la situación fue atendida por organismos de socorro e integrantes del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo.

Más de cinco barrios inundados

Ibagué se presentaron inundaciones en algunos barrios como El Bunde, Jardín, Topacio, Santa Ana, La Floresta, entre otros, en el barrio Cañaveral se reportó ruptura de un tubo de gas y en Alkalá caída de cuerdas de la luz, organismos de socorro, Enertolima y autoridades locales atendieron las emergencias.

Norte del Tolima

Líbano, un fuerte vendaval en la zona urbana afectó 4 viviendas, autoridades locales se encuentran realizando censos de afectados, en la vereda Gato Negro vía Villahermosa se presentó un deslizamiento el cual taponó la vía, en la vereda Tesoro hubo deslizamiento de tierra tapando la vía y afectando un vehículo sin lesionados.

En el municipio de Casabianca se registraron deslizamientos en la vía que conduce hacia Palocabildo, sectores Agua de Dios, La Chillona y en la vereda Oromanzo sector la Escuela.

Además, algunos afluentes han aumentado su caudal, como es el caso del Río Luisa y el Río Gualí, sin causar afectaciones, por su parte el Magdalena a su paso por el municipio de Honda se encuentra estable.