Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 20.Octubre.2018
Prabyc
  |   10.Mayo.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

"Hay un 10% de niños de 0 a 5 años que no tienen registro civil": Milton Restrepo

Milton Restrepo HD
Crédito: 
Ecos del Combeima
El diputado hizo fuertes señalamientos por el supuesto incumplimiento de la política pública de infancia y adolescencia en el departamento.

 

El diputado Milton Restrepo dijo en Econoticias de Ecos del Combeima que desde el año 2015 la política pública de infancia y adolescencia que existía cumplió su vigencia, y recalcó que la exigencia contemplada en el código, so pena de causal de destitución de un gobernador, es tener dicha política.

"Mientras los organismos de seguridad del Estado manifiestan que no hay cultivos ilícitos en el departamento del Tolima, la política pública de infancia y adolescencia que nos están sometiendo a consideración de la Asamblea, involucra más de siete municipios en donde hay altos índices de cultivos de marihuana y cocaína, entonces uno comienza a ver la falta de coordinación institucional en las cifras y en los reportes", dijo el diputado.

"La meta que ellos se propusieron para los próximos años es llegar al 90% de 150 mil niños en primera infancia, es decir que hay un 10% de niños de 0 a 5 años que no tienen registro civil, y si no tienen registro civil no son ciudadanos y no existen para el Estado, por eso hemos hecho la exigencia de que se le garanticen los derechos a la identidad, al apellido y al registro a todos los niños y niñas de 0 a 5 años en el departamento del Tolima", agregó Milton Restrepo.

Según el asambleista, si es necesario se presentaría un proyecto de ordenanza en el mes de junio para que se garantice el derecho fundamental, y recalcó que al menos 20 mil niños en el departamento se estarían viendo afectados.