Alexa
Gana Gana
Colpatria

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 28.Febrero.2020
  |   02.Mayo.2018   |   Por:  
Camilo Patiño

"Estamos corriendo un gran peligro, por este puente pasan niños a estudiar en la localidad de Cambrín": habitante de Ataco

Río Saldaña
Crédito: 
Tomada de internet
Norverto Quintero denunció el mal estado en que se encuentra la infraestructura conocida como 'Puente del Edén', y con video 'en mano' puso en evidencia cómo unas tablas podridas representan la superficie sobre la que se movilizan a diario varias personas.
Altos de Berlin

 

Norverto Quintero, habitante del municipio de Ataco, Tolima, se puso en contacto con el equipo de redacción de Econoticias de Ecos del Combeima para denunciar públicamente el mal estado en que se encuentra el 'Puente del Edén' ubicado sobre el Río Saldaña.

Según el denunciante, desde hace 18 años aproximadamente esa infraestructura registra un avanzado deterioro que pone en riesgo la vida de los campesinos que a diario se ven obligados a pasar por allí para trasladar los productos que cultivan en las zonas veredales aledañas.

En audio: Habitantes de Ataco denuncian mal estado de importante puente en esa municipalidad

"Estamos corriendo un gran peligro, por este puente pasan niños a estudiar en la localidad de Cambrín (...) quiero pedirle al gobernador que así como le metieron la mano al puente del río Cambrín también nos colaboren, al alcalde le estamos pidiendo encarecidamente antes que pase a mayores", dijo Norverto Quintero.

El ciudadano recalcó que por el 'Puente del Edén' los campesinos tienen que pasar el café que va a ser comercializado en Rioblanco, y aseguró que los habitantes de 'Campo Hermoso', la vereda Jesús María Oviedo, Filadelfia, Quindío y Mirolindo se ven directamente afectados con su deterioro.

En un video publicado por el mismo denunciante a través de su cuenta en Facebook se evidencia cómo unas tablas podridas representan la base del puente. Ecos del Combeima intentó comunicarse con el alcalde de Ataco, Jader Armel Ochoa, pero no fue posible establecer contacto.