Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 06.Diciembre.2019
Belvedere
  |   18.Abril.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

“El Triángulo del Tolima sigue siendo un proyecto, todavía no ha pasado a ser un distrito de riego para el departamento”: Juliana Cuartas Candamil

Juliana Cuartas Candamil, directora de la Unidad Técnica del Tolima
Crédito: 
Ecos del Combeima
De acuerdo a la directora de la Unidad Técnica del Tolima que hace parte de la Agencia Nacional de Desarrollo Rural espera que la iniciativa tenga continuidad en el semestre b pero todo hasta el momento es incierto.

 

Siguen las dudas en el departamento del Tolima por los avances han sido un poco lentos en lo que tiene que ver con el Triángulo del Tolima el cual busca apoyar y generar adecuados sistemas de riegos para los productores de los municipios del sur de la región.  

Durante la visita de delegados de la Agencia Nacional de Desarrollo Rural al departamento, Juliana Cuartas Candamil, directora de la Unidad Técnica del Tolima, le explicó a Econoticias que el proyecto continúa y que hasta el momento se encuentra en la etapa de mantenimiento.

Así mismo indicó que las inversiones y administraciones del mismo corren por el momento por cuenta del Gobierno Nacional a través de la Agencia.

“Quiero precisar que el Triángulo del Tolima sigue siendo un proyecto todavía no ha pasado a ser un distrito de riego para el departamento y que por el momento solo estamos en la etapa de mantenimiento”, expresó la directora de la Unidad Técnica del Tolima.

Puntualizó además que el Gobierno Nacional espera que el proyecto tenga continuidad en el semestre B.

“La idea es no dejar que lo que ya se ha venido ejecutando como lo son las obras no se vayan a deteriorar y es por eso que nosotros como Agencia en este momento estamos invirtiendo en ese mantenimiento y en esa operación”.