Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 18.Julio.2018
Prabyc
  |   17.Abril.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

Gobernación del Tolima trabaja en 10 vías que han sido objetos de derrumbes y taponamientos

Gobernación del Tolima atención vías
Crédito: 
Secretaría de Infraestructura y Hábitat del Tolima
Las labores se desarrollan entre los municipios de Ataco - Planadas, Chaparral – Rioblanco, Planadas – Bilbao, Líbano – Santa Teresa, Fresno y Palocabildo.

 

Por las fuertes lluvias de las últimas hora varios kits de maquinaría de la Secretaría de Infraestructura y Hábitat adelanta intervenciones para despojar de las vías material que impide el transito habitual de los vehículos.

De acuerdo el jefe de esta cartera, Andrés Fabián Hurtado, las labores que iniciaron este fin de semana en Playarrica- Roncesvalles.  

En la vía que comunica a al municipio de Ataco con la vereda Santiago Pérez   y   Planadas existe pérdida de la banca de la vía, por ello para esta zona se desplazó maquinaria y hasta el momento se han retirado más de 10 mil metros cúbicos.

En Ataco- Planadas, Chaparral – Rioblanco, Planadas – Bilbao, Líbano – Santa Teresa, Fresno, Palocabildo también se está haciendo la atención respectiva de remoción en masa para habilitar los pasos vehiculares y peatonales.

Nuevos diseños

El funcionario también recordó que la administración departamental va a contratar los estudios y diseños para atender 10 puntos críticos, sectores que según Andrés Fabián Hurtado no se pueden atender con rellenos, sino que necesariamente requieren de la construcción de muros de contención.