Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 20.Noviembre.2018
Prabyc
  |   16.Abril.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

Segundo censo ambiental de CORTOLIMA arrojó que 2.794 personas visitaron el Cañón del Combeima en Semana Santa

Puesto de control El Palmar
Crédito: 
Suministrada
Estos resultados evidencian que el Tolima sigue siendo uno de los lugares turísticos más visitados en fechas especiales. 57 de ese grupo de ciudadanos arribaron al Nevado del Tolima.

 

De acuerdo al segundo censo ambiental realizado por CORTOLIMA junto a Parque Nacional Natural Los Nevados en la semana mayor se logró establecer que 2.794 personas le apuntaron al turismo en el Tolima.  

Sobre este número significativo de ciudadanos 420 de ellos realizaron el circuito a la montaña, 57 arribaron el Nevado del Tolima, 899 a la finca Agroturística La Rivera, 616 el Mirador Las Sauces, 153 Termales del Cañón, 89 El Silencio, 128 Cascada San Romualdo, 652 Termalito y 186 turistas la Roca de Escalada-El Salitre.

Medio utilizados

Dentro de sus recorridos turísticos las personas siguen utilizando el bus como uno de los medios de transporte público más apetecidos, con un total de 429 rutas, seguido del Jeep con un número de 204 vehículos, 179 taxis, 14 chivas y 39 para referirse a otro medio de movilización.

El carro también es otro de los mecanismos más utilizando para llegar al Cañón del Combeima con un total de 952 vehículos, seguido de las motos con 635 y 332 otros medios

(Le puede interesar: Listo el puesto de control para restringir el ascenso al Nevado del Tolima).     

Siguen los puestos    

Cabe recordar, que la Corporación dispuso dos puestos de controles de registro ubicados en los sectores de Las Perlas y El Palmar, donde se socializó a los visitantes las medidas pertinentes para el ingreso al área protegida, y reiterar manejo adecuado de los residuos sólidos.

Finalmente, es de aclarar que estos puntos de control a visitantes permanecerán mientras se adopta el estudio de capacidad de carga por parte de CORTOLIMA.