Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 20.Noviembre.2018
Prabyc
  |   14.Abril.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

Por fin será intervenida la banca de la vía entre Coyaima y Ataco que colapsó por el crecimiento del río Saldaña

Río Saldaña arreglo Tolima hd
Crédito: 
Suministrada
Las obras costarán 6 mil millones de pesos y se desarrollará por la Secretaría de Infraestructura y Hábitat en un tiempo de seis meses.

 

Un nuevo contrato adelantará la Gobernación del Tolima a través de la Secretaría de Infraestructura con la finalidad de recuperar y mitigar la banca del costado derecho que se perdió por la erupción del río Saldaña entre la vía que comunica a los municipios Coyaima y Ataco hace pocas semanas debido a las fuertes lluvias que generó la emergencia.

Según el secretario de Infraestructura y Hábitat, Andrés Fabián Hurtado, la intervención será en el kilómetro 2+200 donde está ubicado el deterioro del tramo vial.

El contrato tendrá una inversión de $6 mil millones y durará cerca de seis meses la ejecución de la obra.

“Debemos resaltar que los recursos fueron gestionados ante el Gobierno Nacional y se obtuvieron a través del Sistema General de Regalías”, manifestó el jefe de cartera.

Y Agregó que ya está en curso el proceso de licitación bajo el número 039 denominado: "Contratación de los estudios, diseños y las obras de construcción para la recuperación de la orilla de la margen derecha del río Saldaña en la vía que conduce del municipio de Coyaima al municipio de ataco en el departamento del Tolima".

Sobre el presupuesto oficial de la obra con el documento de licitación se logró conocer que es de $5.433.550.985; mientras que el presupuesto oficial de los estudios y diseños es de $122.164.935.

Cronograma

Publicación de convocatoria, aviso de la misma, estudios y documentos previos, y proyecto de pliego de condiciones: 11 de abril.

Plazo para presentar observaciones al proyecto de pliego de condiciones: del 12 al 25 de abril.

Publicación de observaciones y respuestas; expedición de acto administrativo de apertura del proceso de selección y publicación de pliego de condiciones definitivos: 7 de mayo.

Visita de obra: 9 de mayo.

Audiencia de asignación de riesgo: 10 de abril.

Expedición de adendas: 11 de abril.

Presentación de ofertas: del 7 al 18 de abril.

Para conocer más del cronograma el cual tiene como fecha límite para declarar el proceso adjudicado o desierto el 12 de junio a las 3:00 de la tarde, visite www.contratos.gov.co