Alexa
Gana Gana
Vergel

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 25.Septiembre.2018
Prabyc
  |   13.Abril.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

Las lluvias siguen generando afectaciones en el Tolima

Emergencia en Purificación
Crédito: 
Suministrada
En esta ocasión los municipios con reportes por daños fueron: Villahermosa, Coello, Planadas, Purificación y Saldaña. En El Espinal se reportó un incendio vehicular.

 

Varias afectaciones se siguen generando en los municipios del Tolima a causa de las lluvias donde los daños están desde vías terciarias afectadas, pérdidas de viviendas, vendavales y deterioros en fluidos eléctricos.

Según el informe entregado por la Secretaría del Ambiente y Gestión de Riesgo por las fuertes lluvias, en el municipio de Villahermosa se presentaron afectaciones en las vías terciarias.

Por su parte en el municipio de Coello las lluvias causaron remoción en masa en la vía que conduce hacia la vereda de la Vega de los Padres, además un vendaval causó caída de la cubierta de una vivienda.

“En el municipio de Planadas hace pocos días también se presentó incendio en una vivienda de la Vereda La Estrella en la cual se tuvo pérdida total del inmueble, debemos decir que en el momento del incidente se encontraba sola”, puntualizó el jefe de cartera, Alfonso Parra.

Y agregó que aún se desconoce el origen de este hecho, pero Gestión del Riesgo de este municipio brindó apoyo a los habitantes de la vivienda.

Afectaciones en Purificación

En el último vendaval registrado en Purificación las autoridades locales reportaron que el censo arrojo que 61 familias fueron afectadas, de las cuales 22 son en el casco urbano y 39 en el sector rural.

Los barrios intervenidos por los daños fueron: Urbanización Finlandia, Villa Belén, Villa del Carmen, Barrio Ospina Pérez y Santa Isabel, Veredas Afectadas: la Mata,  la Holanda, Santa Lucía, El Tigre, El Cairo, El Consuelo; además 4 árboles caídos en el casco urbano, en varias vías terciarias taponadas por caída de árboles, la emergencia fue atendida por la Cruz roja, Defensa Civil, a la hora  ya se encuentra  despejada la vía que comunica Purificación - prado y Purificación – Saldaña.

Incendio vehicular

El Cuerpo Oficial de Bomberos del municipio de El Espinal reportó incendio vehicular en la vereda La Morena sobre la pista de aviación de fumigación el cual fue controlado por los organismos de manera rápida.  

De acuerdo a ello Alonso Parra, secretario del Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima, explicó que en el lugar se encontraba un carro tanque haciendo un descargue de 3.000 galones de combustible para aviones lo que provocó una explosión.

“En el evento resultaron dos personas lesionadas quienes reciben atención médica en el Hospital San Rafael”.