Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 18.Julio.2018
Prabyc
  |   11.Abril.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

Gobernación decreta el 12 de abril como día cívico en el Tolima

Crédito: 
Tomada de Internet
Es así como los servidores públicos de la administración departamental suspenderán sus actividades laborales y tendrán permiso remunerado según el decreto 0418 del 10 de abril de 2018. Durante la jornada Ecos del Combeima celebrará la décima versión del Día del Orgullo Tolimense.

A través del decreto número 0418 del 10 de abril de 2018, el gobernador del Tolima, Óscar Barreto Quiroga, ordenó suspender las actividades laborales de los servidores público con motivo de la conmemoración del Día del Tolima este jueves 12 de abril.

Así mismo en el primer artículo establece conceder permiso remunerado a los servidores públicos de la Administración Central Departamental.

(Le puede interesar: 12 de abril: Día del Orgullo Tolimense).

De igual manera el documento decreta: “Interrumpir por ese día, 12 de abril, los términos de las peticiones, recursos y demás actuaciones administrativas en los que tenga intereses la administración central departamental y los particulares en relación con la misma”.

Se resalta al mismo tiempo que no habrá atención al público en todas las dependencias de la Gobernación del Tolima.

Sin embargo en el artículo cuatro hace énfasis en que los funcionarios de la administración departamental responsables de los diferentes trámites deberán tomar las medidas necesarias para dar cumplimiento al decreto emitido.

Décima versión del Día del Orgullo Tolimense

Durante la jornada, la emisora con identidad regional, Ecos del Combeima, celebrará la décima versión del Día del Orgullo Tolimense con una agenda nutrida de eventos culturales, musicales y la exaltación a tres grandes periodistas del Tolima que han dejado en alto el nombre de la región.

Se trata de Juan Diego Alvira, Nelson Enrique Ascencio y Carlos Alberto Morales.

Este año además de la participación de las más reconocidas instituciones del departamento con sus bandas marciales se contará con una nutrida programación de la cual podrán disfrutar todos los tolimenses:

6:00 a.mGRAN ALBORADA TOLIMENSE Lugar: Plaza Murillo Toro.

8:00 a.m. FERIA EMPRESARIAL ENERTOLIMA Lugar: Plaza Murillo Toro.

9:00 a.m. GRAN DESFILE ESTUDIANTIL DE BANDAS MARCIALES Salida carrera 3ª con calle 22 frente a las instalaciones de la METIB Llegada Plaza Murillo Toro.

10:00 a.m. PRESENTACIÓN BANDAS MARCIALES PARTICIPANTES Lugar: Plaza Murillo Toro.

2:00 p.m. “CUANDO EL TOLIMA CANTA, CANTA COLOMBIA” Presentación musical del dueto VIEJO TOLIMA. Presentación: Solistas, tríos, dúos grupos folclóricos, danza moderna, folclórica, y manifestaciones musicales que cautivan nuestra región. Lugar: Plaza Murillo Toro.

3:00 p.m. Acto central “CONVERSATORIO PERIODISMO TOLIMENSE DE EXPORTACIÓN “Moderador: Juan Pablo Sánchez Baquero. Panelistas: Juan Diego Alvira, Nelson Enrique Ascencio y Carlos Alberto Morales. Presentación: Banda Sinfónica del Conservatorio de Música del Tolima Lugar: Teatro Tolima.

5:00 p.m. Homenaje y entrega de reconocimientos a TRES EXITOSOS PERIODISTAS NACIDOS EN IBAGUÉ: Juan Diego Alvira, Nelson Enrique Ascencio y Carlos Alberto Morales. Entrega de reconocimiento AL DESTACADO EMPRESARIO Jader Zuleta. Lugar: Teatro Tolima.