Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 22.Junio.2018
Prabyc
Reinado Empresarial
  |   14.Marzo.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

Jorge Enrique Cardoso, nuevo representante de las CAR´S ante el Gobierno Nacional

Jorge Enrique Cardoso
Crédito: 
Ecos del Combeima
El director de la Corporación Autónoma Regional del Tolima, CORTOLIMA, por unanimidad de la Asamblea de ASOCARS apoyará desde ahora las decisiones del Gobierno Nacional y MinAmbiente en la vigencia 2018-2019.

 

En el marco de la asamblea general ordinaria de ASOCARS donde participaron de 33 corporaciones adscritas 27 que representa toda la biodiversidad colombiana por tal motivo durante la jornada en palabras del director de CORTOLIMA, Jorge Enrique Cardoso, precisó que la junta directiva considero pertinente nombrarlo como el nuevo representante de las CAR’S ante el Gobierno Nacional.

Fue claro en precisar además que el funcionario deberá presidir durante el periodo 2018-2019 las decisiones que tome el Gobierno y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible por su aporte a la debilerancia en el tema de la defensa de las corporaciones autónomas frente a la ley de las políticas nacionales.

“Es así como los retos que tenemos no solo vienen siendo para el Tolima sino a nivel Nacional, por tal motivo vamos a realizar el cierre del plan de desarrollo prosperidad para todos, por eso iniciaremos la gestión con el nuevo gobierno y se dejará un proyecto de ley que pretende reformar el sistema nacional ambiental”, sostuvo Cardoso.   

Agregó además que se liderara ante el Congreso de la República la defensa de aquellas bases y criterios que ha dejado según sus palabras muy bien ‘argumentado’ la ley 9993 en procura de la defensa de los territorios, autonomía de las entidades territoriales y el ecosistema de cada uno de los departamentos.

“De las 33 corporaciones nosotros estamos escalafonados por la Contraloría General de la República en el décimo puesto a pesar de que la corporación es mediana y acaba de salir el indicador de las CAR’S donde nos ubicamos aproximadamente en el octavo puesto a nivel Nacional en la implementación de los recursos que nos entrega el Gobierno, los propios y sobre todo en la organización administrativa de la Corporación Autónoma”, puntualizó el director de CORTOLIMA.       

De debe resaltar que esta designación es vista como un voto de confianza y apoyo a los diferentes proyectos encaminados al sector ambiental nacional, teniendo en cuenta las dinámicas y retos que se presenta en este 2018.