Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 16.Diciembre.2018
Prabyc
Salud Tolima
  |   11.Marzo.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

Hasta el momento se han presentado siete capturas en diferentes municipios del Tolima

Capturas en el Tolima durante la jornada electoral
Crédito: 
Ecos del Combeima
La jornada electoral que a esta hora se adelanta ha dejado como saldo varias aprehensiones de personas que tenían deudas pendientes con la justicia.

 

El coronel Jorge Esguerra, comandante de la Policía del Tolima, indicó que hasta el momento se han registrado siete capturas en diferentes municipios del departamento del Tolima, todos los casos en el marco de las elecciones legislativas para el Congreso de la República, vigencia 2018 - 2022.

Jorge Esguerra aclaró que las capturas no tienen nada que ver con delitos electorales, sin embargo, indicó que sí se presentaron en escenarios de votación, es decir, las aprehensiones corresponden a personas que se acercaron a ejercer su derecho al voto y al momento de presentar la cédula fueron identificados como infractores.

Registro de capturas

Chaparral: 1 acceso carnet abusivo con menor de 14 años

Ataco:  1  tráfico de estupefacientes 

Casabianca: 1 casabianca acceso carnal abusivo con menor de 14 años

Libano: 1 porte ilegal de armas de fuego

Purificación: 1 por homicidio (circular roja de Interpol)

Mariquita: 2 por concierto para delinquir

"El reporte es de total tranquilidad en el departamento, no se ha presentado ningún hecho que altere el orden público, la gente ha salido masivamente a los puntos de votación y se ha ejercido el control total en cada uno de los puestos urbanos y rurales", dijo Jorge Esguerra, comandante de la Policía del Tolima.