Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 21.Junio.2018
Prabyc
Reinado Empresarial
  |   09.Marzo.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

Aumentó la cifra de venezolanos en el Tolima

Censo Secretaría de Salud del Tolima 
Crédito: 
Secretaría de Salud del Tolima 
Aunque todavía no se tiene la cantidad real, el director de Seguridad Social del departamento, Luis Eduardo González, indicó que la cifra ha superado los 600 residentes de los 270 que llegaron al territorio hace dos meses.

 

Con la finalidad de hacer seguimiento a las personas desplazadas que llegan al departamento del Tolima, Luis Eduardo González, director de Seguridad Social de la Gobernación indicó que de los 270 venezolanos con documentación en manos registrados en la base de datos tuvo un incremento considerable por los trabajaos en el campo.

“Llama atención que los últimos dos meses por el tema de café se dieron algunos ingresos de personal que superaron la cifra de los 270 inscritos sin la debida documentación al día, es decir que habíamos arrancado con 600 habitantes del país vecino pero creemos que está en aumento”, indicó González.

Precisó además que ellos adelantan este proceso a través de una plata forma de caracterización que tiene la Gobernación del Tolima donde los municipios deben reportar a los venezolanos que tiene en sus territorios.

Así podremos tener un censo real del as personas allegadas al territorio, si bien es cierto que Migración Colombia lo tiene con los requisitos legales, nosotros tendríamos personal ahí ingresado que no hayan cumplido con ese proceso”, aseguró  el director de Seguridad Social del Tolima.

Dijo además que hay municipios que reportaron irregularidades pero hasta el momento se están implementando las acciones para validar la información.  

Hemos recibido algunas notificaciones de ingreso de algunos buses en algunos municipios como por ejemplo Planadas, el cual es un tema que nos llama mucho la atención y lo tenemos actualmente en revisión”.

El incremento más significado ha sido en Planadas por la recolección del café que se da en la zona, “aquí debemos decir que los derechos protegen a estas personas, tanto hombre y mujeres, que se tienen en el departamento, especialmente la atención a los niños en urgencias”.

Finalizó diciendo que hasta la fecha no se ha tenido ningún reporte de inasistencia en temas de salud.