Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 21.Junio.2018
Prabyc
Reinado Empresarial
  |   08.Marzo.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

Al tolima le llegará una 'platica' gruesa para el desarrollo de proyectos de ciencia, innovación y tecnología

Olga Lucía Alfonso Lanini, secretaria de Planeación del Tolima, 2018
Crédito: 
Ecos del Combeima
Más de $200 mil millones recibirá el departamento y la inversión se destinará principalmente para los sectores agropecuario y educativo.

 

El Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación 'firmó' más de $70 mil millones para que se ejecuten proyectos exclusivos para el departamento del Tolima; así lo dio a conocer Olga Lucía Alfonso Lanini, secretaria de Planeación del departamento, en el marco del informe de recursos e inversiones aprobadas para la región.

La funcionaria resaltó que el dinero será invertido principalmente en los sectores agropecuario y educativo. Además, especificó que tras la aprobación del Proyecto de Cafés Especiales para el departamento del Tolima, serán destinado con ese fin más de $10 mil millones que beneficiarán 13 municipios, 69 asociaciones y 500 caficultores.

Olga Lucía Alfonso Lanini también manifestó que $120 mil millones del Sistema General de Regalías se invertirán en el sector agrícola, la infraestructura vial, el medio ambiente y la gestión del riesgo. “Hemos adelantado una serie de tareas para la aprobación de estos proyectos, la exigencia técnica es bastante alta y a través de mesas técnicas y dinámicas para la aprobación y la viabilización de los proyectos”, destacó la funcionaria.

"En la vía El Salado-San Bernardo la inversión es de $13 mil millones, estamos trabajando el proyecto de megacolegio en Bilbao con una inversión de más de $14 mil millones en un lugar históricamente azotado por la violencia, que requiere de todo el esfuerzo del Gobierno Departamental", puntualizó Alfonso Lanini.