Alexa
Ibagué - Colombia, 27 de Junio de 2017

Comentar Comentar

Políticas | 4 Feb 2017 - 10:54 am | Por: Equipo Ecos del Combeima

Con sentida carta Raúl Porras renunció al Partido Liberal

Con
Porras se fue del liberalismo por la mediocridad, la envidia, la injusticia, el no valorar, y el no reconocimiento que se ensañaron contra los líderes de las bases de esta colectividad.

He militado orgullosamente, desde mi juventud en la colectividad liberal por la tradición de familia primero y luego por la firme convicción ideológica y programática en el Tolima; desde mi infancia aprendí a querer y respetar las orientaciones del liberalismo, bajo la jefatura del Exministro, Exsenador y Excandidato Presidencial Doctor Alberto Santofimio Botero y de mi gran amigo Exrepresentante a la Cámara Doctor Ricardo Ramírez Osorio, llamado “el padre de la educación en el Departamento”.  Eran los días imborrables cuando nuestro partido tenía una fuerza popular incontenible y una gran presencia Nacional. Desde nuestra tierra salían las ideas y propuestas que convocaban una fuerza democrática imbatible, teníamos jefe, programa, pero sobre todo una amplia representación en los gobiernos Departamental y Nacional, en los Concejos Municipales, en la Asamblea del Tolima, en la Cámara de Representantes, en el Senado de la República, en las Altas Cortes. El desarrollo social de Ibagué y el Tolima, eran también nuestra bandera. Sus grandes mayorías estuvieron siempre al servicio de los humildes, llevando educación, salud, vivienda, cultura y recreación a los barrios populares de la capital y a las regiones más lejanas y atrasadas del Departamento. Las grandes ideas de cambio nacieron en el Tolima y muchas de ellas quedaron plasmadas en leyes, reformas constitucionales y en la propia Constitución Política del 1991, como la Corte Constitucional y la Tutela propuesta por el Doctor Santofimio en el Congreso de la Republica, ideológico Liberal de 1989.

La mediocridad, la envidia, la injusticia, el no valorar, y el no reconocimiento que se ensañaron contra nuestros líderes de las bases liberales e incluso a uno de los más importantes en el Tolima, que en los últimos años le han coartado su libertad, no han sido capaces de sucederlo, los personalismos, las ambiciones desaforadas, la mezcla vulgar de la política, contratos y negocios turbios con el dinero del Estado, convirtieron al liberalismo grande del Tolima, en una menguada coalición de grupúsculos de minoría, con cada elección más exigua, residual e insignificante. El liberalismo triunfante y mayoritario terminó convertido en un grupito ´jaramillista´, huérfano de ideas de principios y de apoyo popular. De derrota en derrota.

Las huestes victoriosas liberales que en su momento con Santofimio a la cabeza, elegían 3 senadores, 6 representantes, 12 diputados y 12 concejales de Ibagué terminaron en un triste representante por residuo y un candidato derrotado al Senado que para actuar tuvo que esperar en la banca, la renuncia de senadores de otras regiones, para así entrar por la puerta de atrás. Qué vergüenza!!!.  La Alcaldía de Ibagué y la Gobernación del Tolima, se perdieron por las deslealtades descaradas de los mal llamados “dirigentes” rechazados por el pueblo y por el desprestigio del Ex Gobernador Luis Carlos Delgado Peñón y del Ex Alcalde Luis Hernando Rodríguez, cuyas administraciones estaban señaladas por la corrupción y la politiquería, en la Universidad del Tolima, los Hospitales y el vergonzoso descalabro de los famosos juegos nacionales cuyo protagonista resultó ser el exsecretario del directorio liberal departamental “Orlando Arciniegas”, para no citar sino algunos de los más protuberantes ejemplos de estos dos funestos gobiernos manejados por la actual dirigencia liberal que han venido equivocándose en los últimos años cuando en cada elección popular de Alcaldes, Asambleas, Concejos, Comunas les han dado el aval a personas de otros partidos que no representan el liberalismo de pura sangre y que no lo sienten como tal y por esta razón nos han hecho quedar mal posicionados y con muy mala imagen a nivel Municipal, Departamental y Nacional, del cual sin ninguna vergüenza y de espaldas al pueblo se ha venido perdiendo estos principios, postulados, ideologías que fueron han sido y deberán seguir siendo de la lucha y defensa de los más pobres y más necesitados de este País. Además los colombianos presenciaron que nuestro Partido Liberal coadyuvó con su voto para la aprobación de la mal llamada reforma tributaria, perjudicando a la ciudadanía tolimense. Como Liberal les recuerdo a mis conciudadanos que he sido Concejal de Ibagué, Presidente del Directorio Liberal Municipal de Ibagué y actualmente presidente del Movimiento de Unidad Regional del Tolima (MURT) que no perderé mi identidad, costumbres, postulados e ideologías liberales que me enseñó la vida  y que llevo en mi sangre.   

Por lo anterior, y ante la imposibilidad de una alternativa de renovación dentro del liberalismo, que yo he querido, he amado, he sido disciplinado y respetado toda mi vida, durante todo este tiempo.  Presento RENUNCIA de mi condición de miembro activo y militante del Partido Liberal Colombiano, esperando regresar en el momento oportuno y cuando el Partido Liberal me necesite y pueda ejercer mi ideología y principios liberales.

 

 

0
Su voto: Ninguno

Ecos del Combeima no se hace responsable por las opiniones expresadas en este foro

Lo último