Alexa
Ibagué - Colombia, 26 de Mayo de 2017

Comentar Comentar

Políticas | 10 Ene 2017 - 2:35 pm | Por: Henry Rengifo H.

El gobernador y Fresno

El
Lo que debió ser un ejemplo de convivencia democrática terminó en un zaperoco.

Lastimosamente eso acaba de pasar en el bonito municipio de Fresno, después de cumplidas las elecciones atípicas para elegir alcalde. Equivocados de cabo a rabo aquellos dirigentes que aún creen que la mejor manera de hacer política es deslegitimando al contrario con ataques personales, utilizando para ese fin vocabulario altisonante.

Creen que con ese actuar van a lograr prestar el mejor beneficio a las comunidades. Todo lo contrario. Entre más ofensas y más agresiones, el nivel de polarización aumenta, y el atraso, desde luego, se profundiza. Lo cierto es que en Fresno la elección finalizó el domingo 8 de enero a las 4 de la tarde y dio como resultado un ganador, que independiente de la ventaja en votos que haya obtenido, se debe acatar y respetar.

Lo inusual y a la vez insólito es que, precisamente, la reacción colérica e incomprensible tuvo su origen en algunos dirigentes que apoyaron el candidato ganador. Emprenderla contra el gobernador Oscar Barreto es un mensaje errado. Entrar en los ires y venires de las especulaciones, como que el Gobernador se va a olvidar de Fresno y que va a dejar solo al alcalde electo, además de irresponsable, es una aseveración insensata. Los revanchismos hoy están fuera de lugar.

La gente aparte de censurar, está cansada de este tipo de prácticas. Los fresnenses desean seguir avanzando, las épocas del miedo y el dolor quedaron atrás, y los que no somos de Fresno siempre hemos visto este municipio como una gran joya que junto a Herveo, Honda, Mariquita, Ambalema y ruinas de Armero, hace parte de un potente eje turístico.

Dentro de los dirigentes políticos que acompañaron al alcalde electo Carlos Andrés Cárdenas, vale destacar el buen ejemplo de hidalguía y compostura política del representante a la Cámara, Carlos Edward Osorio.

Por: Henry Rengifo H.

Docente universitario

0
Su voto: Ninguno

Ecos del Combeima no se hace responsable por las opiniones expresadas en este foro

Lo último