Alexa
Ibagué - Colombia, 29 de Marzo de 2017

Comentar Comentar

Políticas | 9 Ene 2017 - 9:25 am | Por: El Espectador

Uribe sostiene que exfuncionarios de su Gobierno encarcelados son "perseguidos políticos"

Uribe
El senador del Centro Democrático señaló que el exministro de Agricultura no se robó un solo peso.

En un video de 1:06 segundos el senador Álvaro Uribe Vélez aseguró que existe una clara “persecución política” en contra del exministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias quien fue solicitado en extradición para que cumpla la sentencia emitida en septiembre de 2014 por la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia por su responsabilidad en el escándalo de Agro Ingreso Seguro (AIS).

Uribe señaló que el tratado de extradición con los Estados Unidos no está vigente. “La ley ratificatoria en Colombia fue declarada inexequible por la Corte Suprema de Justicia en 1986, nuestro Gobierno hizo más de mil extradiciones pero apoyado en la legislación interna”.

En la grabación cita incluso una entrevista en la que el presidente Juan Manuel Santos reconoció en su momento que el tratado con los Estados Unidos no se puede aplicar. A su modo de ver esto se hizo para justificar el no envío del narcotraficante venezolano Walid Makled y así “complacer a (Hugo) Chávez y a las Farc”.

“Hoy dice que sí, todo lo contrario a lo que dijo ayer para perseguir a Arias”, señaló. Para Uribe, su exministro “no se robó un solo peso” del programa Agro Ingreso Seguro. En el video defendió los alcances del programa bandera del Ministerio de Agricultura que buscaba fortalecer al agro colombiano tras la firma del TLC con EE.UU.

“Agro Ingreso Seguro le sirvió 380 mil colombianos agricultores, más del noventa por ciento medianos y pequeños agricultores”. Arias Leiva fue sentenciado a 17 años de prisión por las irregularidades en la firma para la entrega de subsidios agrícolas que terminaron en manos de hacendados que no cumplían los requisitos exigidos.

El expresidente asegura que tanto “Arias, como mis compañeros que están en la cárcel, no se han robado un peso, son perseguidos políticos”. En los próximos días un juez de los Estados Unidos resolverá la solicitud de extradición tramitada en junio del pasado año en contra del exministro de Agricultura.

Tomado de El Espectador (ver nota original) 

0
Su voto: Ninguno

Ecos del Combeima no se hace responsable por las opiniones expresadas en este foro

Lo último