Alexa
Ibagué - Colombia, 25 de Febrero de 2017

Comentar Comentar

Políticas | 3 Ene 2017 - 3:25 pm | Por: Equipo Ecos del Combeima

Ministerio Público revocó la sanción a Pinto

Ministerio
Archivo
La Procuraduría General de la Nación revocó la sanción disciplinaria que inhabilitaba durante 12 años al ex secretario General de la Gobernación, Mauricio Pinto Rondón, por participación en política.

En consecuencia Pinto Rondón podrá ser funcionario de la Administración Departamental o ser candidato a la Gobernación del Tolima o cualquier cargo por nombramiento o elección.

No se hicieron esperar las reacciones.

Mauricio Pinto Rondón, indicó que afortunadamente terminaron seis años de injusticia y agradeció a todos los tolimenses que fueron solidarios con él, especialmente a su padre Miguelito Pinto, a quien tanto le dolía la sanción disciplinaria impuesta a su hijo por la Procuraduría General de la Nación.

El secretario General de la Gobernación, Giovanny Eduardo Molina Correcha, no ocultó su felicidad por la decisión del Ministerio Público y similar actitud adoptó el asesor del 'Palacio del Mango', Alexander Adolfo Castro Salcedo.

Otro que se congratuló por la revocatoria de la sanción disciplinaria a Mauricio Pinto Rondón fue el diputado del Movimiento Político MIRA, Jorge Armando Duque Arciniegas.

Pinto Rondón tiene varias opciones, podría ingresar al Gobierno Departamental, podría aspirar a la Gobernación del Tolima o a la Cámara de Representantes.

Mauricio Pinto Rondón es oriundo del municipio de Saldaña donde a esta hora hay toda una fiesta por fallo de la Procuraduría General de la Nación que revoca la inhabilidad por 12 años para ocupar cargos públicos por nombramiento y elección, es decir que prácticamente le había decretado la muerte política.

El propio mandatario seccional, Óscar Barreto Quiroga, siempre había pregonado la inocencia de Pinto Rondón y el tiempo le ha dado la razón.

0
Su voto: Ninguno

Ecos del Combeima no se hace responsable por las opiniones expresadas en este foro

Lo último