En consecuencia Pinto Rondón podrá ser funcionario de la Administración Departamental o ser candidato a la Gobernación del Tolima o cualquier cargo por nombramiento o elección.
No se hicieron esperar las reacciones.
Mauricio Pinto Rondón, indicó que afortunadamente terminaron seis años de injusticia y agradeció a todos los tolimenses que fueron solidarios con él, especialmente a su padre Miguelito Pinto, a quien tanto le dolía la sanción disciplinaria impuesta a su hijo por la Procuraduría General de la Nación.
El secretario General de la Gobernación, Giovanny Eduardo Molina Correcha, no ocultó su felicidad por la decisión del Ministerio Público y similar actitud adoptó el asesor del 'Palacio del Mango', Alexander Adolfo Castro Salcedo.
Otro que se congratuló por la revocatoria de la sanción disciplinaria a Mauricio Pinto Rondón fue el diputado del Movimiento Político MIRA, Jorge Armando Duque Arciniegas.
Pinto Rondón tiene varias opciones, podría ingresar al Gobierno Departamental, podría aspirar a la Gobernación del Tolima o a la Cámara de Representantes.
Mauricio Pinto Rondón es oriundo del municipio de Saldaña donde a esta hora hay toda una fiesta por fallo de la Procuraduría General de la Nación que revoca la inhabilidad por 12 años para ocupar cargos públicos por nombramiento y elección, es decir que prácticamente le había decretado la muerte política.
El propio mandatario seccional, Óscar Barreto Quiroga, siempre había pregonado la inocencia de Pinto Rondón y el tiempo le ha dado la razón.