Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 15.Septiembre.2019
Belvedere
  |   04.Abril.2011   |   Por:  

"Mi propuesta es poner la ciudad en orden": Marco Emilio Hincapié

<p>El ex presidente del Consejo Nacional Electoral insiste que todav&iacute;a persisten los vientos de privatizaci&oacute;n en el Ibal y se&ntilde;al&oacute; que los ibaguere&ntilde;os no han sabido elegir a sus gobernantes.</p>

El precandidato por el Partido Liberal a la Alcaldía Marco Emilio Hincapié aseguró que Ibagué es una ciudad que ha crecido sin planeación.
"Lo primero que voy a hacer es ponerle orden a la ciudad. Por eso es términos de planeación estoy planteando que Ibagué sea una emprendedora y productiva, que se integre a un proyecto de Ciudad-Región sobre la base de la protección de los recursos naturales. Debe existir una plataforma regional competitiva. Voy a hacer realidad el Plan de recuperación arquitectónica en el sector de la calle 19 a 25 y de las carreras Primera a Quinta, que esta administración no ha sido capaz de sacar adelante pese a que se aprobó hace más de dos años", indicó.
Hincapié Ramírez dijo que todavía no hay suficiente claridad sobre los vientos de privatización en el Ibal.
"Las explicaciones que entregó la administración municipal no son suficientes ni aclaran mis dudas", anotó.
Frente al reto de superar el déficit de vivienda que afecta a más de 30 mil famiilias ibaguereñas, el ex presidente del Consejo Nacional Electoral propuso construir una ciudad dentro de la ciudad, tal como lo plantea el Gobierno nacional.
"A este Alcalde le quedó grande solucionar el déficit de vivienda, sólo se ha planteado un plan para 100 casas cuando se requiere construir 18 mil viviendas para superar el déficit que golpea a las familias de más escasos recursos", anotó.
Otro de los temas por los que Hincapié cuestionó al mandatario local fue por la falta de gesión para Ibagué quede incluida en Ciudades Amables. "En esta materia no hay avances. Nos quedamos de ciudades intermedias como Pereira. Es necesario implementar el Plan Maestro Vial para que la ciudad cuenta con el sistema de transporte moderno y amigable ambientalmente. Para ello no me temblará la mano para ordenar el transporte", agregó.
De igual forma, Hincapié Ramírez cuestionó nuevamente la creación de Ibagué Limpia y la ampliación del contrato para la recolección de basuras con Interaseo.
"Los contratos a término indefinido lesionan gravemente los intereses de los ibaguereños. Ese tema ya lo había denunciado antes y está en manos de los organismos de control. Por otra parte, considero necesaria la adopción de un plan maestro regional para que en Ibagué se dispongan los residuos de municipios ubicados a menos de 70 kilómetros. La idea es generar empleo y buscar la vinculación de nuevas empresas", anotó.